Comedores escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anamnesis

Diagnostico.

La Unidas Educativa “VECINO MAYOR” Dependencia estadal, se encuentra ubicada en la comunidad de Alexander Burgos I Norte, Parroquia Miguel Peña del EstadoCarabobo. Cuenta con una matrícula de 1327 estudiantes, 889 de básica y 438 de educación inicial.
Teniendo como objeto de estudio la sección de II Nivel “M” del turno de la tarde a cargo de ladocente Dora Rivas, la cual cuenta con una matrícula de 26 estudiantes, en la que se encuentran 17 varones y 9 hembras con edades comprendidas de 3 a 4 años.
Se aplico una muestra de la anamnesisa los niños y representantes. Teniendo como resultado que un 40% de los niños y niñas viven solo con sus padres y el 60% viven con sus padres, abuelos, tíos, primos, hermanos entre otros.Mayormente duermen acompañados por un lapso de 10 a 12 horas diarias, el 90% habita en casa y cuentan con los servicios adecuados como lo son agua, luz, cloacas, aseo, el otro 10% en anexos. Con relación alos embarazos todos fueron deseados por los padres y controlados mensualmente, con partos normales.
En cuanto a la relación de las madres con los niños y niñas un 70% les pegan y les gritanpor diversas causas, ellas alegan que por portarse mal, se ponen intensos, levantan la voz y son rebeldes o porque es necesario. El otro 30% la relación con sus niños son normales. Se puede observarque tiene mayor relevancia el maltrato físico y verbal, lo que trae como consecuencia que los niños y niñas muestren agresividad en la escuela.
En esta aula se pudo apreciar, que la mayoría delos niños y niñas no consumen los alimentos que se les brinda en la escuela, los cuales son balanceados y muy variados, preparados en la institución por las madres procesadoras. Los cuales sonnecesarios para el crecimiento y desarrollo de las/los niños en la edad escolar, es de hacer notar que un niño que este mal alimentado el rendimiento escolar no es igual al de uno que si este bien nutrido....
tracking img