Comedores industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un comedor industrial se puede definir como un lugar o ambiente que está destinado fundamentalmente a la preparación de alimentos, son cocinas de grandes dimensiones y es por esta razón por la que seencuentra equipada en su totalidad para poder realizar todas las tareas relacionadas con el proceso de cocción, preparación y consumo para grandes cantidades de alimentos.
Desde el siglo V a. C.el espacio al cual hoy se le considera como el ideal para realizar reuniones alrededor del hogar ha estado vinculado fuertemente con las tradiciones religiosas, por esta razón, era el lugar donde secocinaban todos los alimentos, pero también se elegía como un espacio donde se rendía tributo a los dioses. Debido a esto, las cocinas romanas se encontraban completamente equipadas, ya que contabancon lavaderos, trípodes realizados en bronce, hornos de pan, entre algunas otras instalaciones. Esta fue la primera forma para las posteriores cocinas industriales; un ligar en amplias dimensiones endonde se preparaban grandes cantidades de alimentos.
Por otra parte, en la edad media, en los grandes castillos se contaba con este espacio, el cual se consideraba de gran importancia y el que teníadiariamente una ajetreada actividad. Se trataba de habitaciones enormes donde se podían encontrar chimeneas de grandes magnitudes, así mismo estaba dividido en diferentes secciones, había suficientelugar para la panadería, cocina fría, etc.
En las casas burguesas y en las granjas las habitaciones no eran tan grandes y se ocupaban para distintos fines, pero en el renacimiento se tenía otro plan,el cual era trabajar con lo que se tenía para perfeccionarlo, de esta forma, tanto los equipos como la decoración mejoraron notablemente y pasaron a tener lujos nunca antes vistos.
A principios delsiglo XIX y los progresos de la tecnología se encargaron de crear hornos muy modernos, junto con balanzas, escurridores, sartenes, etc; y es por eso que las cocinas industriales de hoy en día se han...
tracking img