¿Comemos sanamente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN DIDÁCTICA
“¿COMEMOS SANAMENTE?”
COMPETENCIA: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitaraccidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo físico y salud.
ASPECTO: Promoción de la salud.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
*Comenzar la actividad cuestionando a los niños acerca de los alimentos que más consumimos realizando un censo con preguntas como: ¿Cuál es tu comida favorita?¿Qué fruta y verdura te gusta más? ¿Cuál es tu postre favorito? ¿Cuándo vas a la tienda que compras? ¿Qué te da tu mamá de comer? ¿en tu casa bebes agua, jugo orefresco? Etc.
* Después realizaremos una gráfica por medio de imágenes para dar a conocer los resultados del censo en el consumo de alimentos, evidenciandosi hay una mayor proporción de alimentos sanos ó alimentos chatarra.
* Dejar como tarea de investigación que se informen acerca de las ventajas que tieneconsumir alimentos saludables y exponerlo en el salón.
* Llevar a cabo una secuencia de higiene previa a la preparación de alimentos.
* Realizar demanera conjunta los pasos a seguir para empezar a hacer la receta de “coctel de frutas”.
* Elaboración de un coctel de diversas frutas, organizando al grupoen equipos, se les proporcionarán las herramientas adecuadas para su preparación, puede ser que la fruta ya esté previamente picada por su mamá en casa o queellos lo hagan con cuchillos de plástico y utilizando fruta suave para que la puedan picar con mayor facilidad y posteriormente se consumirán entre todos.
tracking img