Comenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Amós Comenio

Nació en 1592, huérfano de padre y madre a los 12 años, termino su carrera en su ciudad natal, hasta que es forzado a escapar a holanda, Polonia, Inglaterra, Suecia, Hungría yAlemania para hallar socorro para sus hermanos y es entonces cuando en sus momentos de ocio escribe obras pedagógicas, filosóficas y teológicas; muere en Ámsterdam el día 15 de noviembre de 1670 yantes de morir pública sus obras pedagógicas en un volumen llamado La Gran Didáctica. En ella nos dice su idea de poner los cimientos de una reforma pedagógica le fue inspirada por el descubrimiento dela “Didáctica de Elías Budín; Aunque se valió de otras muchas obras pedagógicas.
Y como comento decía que la juventud es la edad en la que el hombre tuene mayor rendimiento para aprender el sugeríaque debería de haber escuelas elementales en cada distrito, también un gimnasio en cada ciudad.
El niño debe de aprender un poco de todas las ciencias para luego ya tener un conocimiento general ,así hasta los 6 años de edad, y que deberían de asistir todos los niños sean ricos ó pobres.
El espíritu alimenta cuando quiere y donde quiera ósea todos pueden estudiar y aspirar a cosas grandes, nosólo los ricos. Las mujeres también deben de estudiar ya que tienen la capacidad de lograrlo y lo pueden hacer mejor que los hombres.
Comenio decía que una persona cuanto más entupida y débil seaintelectualmente más necesita entonces que lo ayuden para redimir su estupidez .
No debe excluirse a nadie de los beneficios de la educación y la institución.
Incluyeron al estudio de los niños lasmanualidades y las mecánicas para facilitar al niño su elección de oficio.
Él propone la instrucción concéntrica no más de 4 horas de clase al día: 2 en la mañana : inteligencia y memoria y 2 en latarde: actividades manuales y orales.
La escuela elemental esta dividida en 6
-gramática
-física
-matemáticas
-moral
-didáctica
-teórica

Solo se admiten a la universidad los jóvenes que...
tracking img