Comenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Didactica Magna De Comenio

( Sobre Juan Amos Comenio (

Juan Amos Comenio, nació en Moravia el 28 de Marzo de 1592; es la figura másrelevante en el campo de la pedagogía del siglo XVII.
A los doce años de edad quedo huérfano y con apoyo de sus tutores acudió a la escuela de Straznice, dondelos métodos de educación eran memorísticos, ya que su maestro les obligaba a aprender pasajes bíblicos, cánticos religiosos y preguntas de catecismo, mientrasque la enseñanza de la lectura, escritura y calculo era relegada a segundo plano, como si fuesen complementarias.
Lo excepcional de su aplicación atrajo laatención de los nobles, los cuales enviaron a comenio a la escuela secundaria de Presov, pero también esta escuela tenia los defectos propios de la época,la memorización, el martirio que le producía a Comenio la memorización de reglas ininteligibles, le hizo redactar manuales para aprender, lenguas de unamanera natural, casi como se aprende el de la propia infancia; Como premio a su aprovechamiento, Comenio fue seleccionado para ir a estudiar a la universidad deHerborn, donde sobre salio entre los demás alumnos, posteriormente fue enviado a Heidelberg. Durante este trayecto Comenio adquirió conocimientos en Cienciasnaturales, que giraban en torno a la Teología. El profundo interés por el conocimiento y el deseo de que nada en este mundo fuera un secreto ante lainvestigación del hombre, fue el criterio que Comenio sostuvo durante la época de su formación universitaria y que habría de proyectarse hasta su más avanzada edad
tracking img