Comentaio espantos de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia “Espantos de Agosto” fue escrita por el autor colombiano Gabriel García Márquez en el año de 1980. Esta obra fue escrita dentro del movimiento del Boom Latinoamericano y el RealismoMágico. Márquez habla en esta historia de las costumbres y tradiciones de los pueblos latinoamericanos.
Esta obra habla principalmente del miedo y la incredulidad. Al terminar de leer la obra y analizaral autor y su contexto, podemos deducir que el autor trata de decir que el miedo aumenta conforme vamos teniendo más experiencia y va ligado con los años.
Hay muchas representaciones que ayudan a laobra a obtener el tono de suspenso. Los símbolos que representan la inseguridad y el miedo de lo antiguo son la noche pues es el tiempo en que aparece el mundo espectral, el castillo porque recuerdalas batallas de la antigüedad, la criadora de gansos, porque no es normal ver una criadora de gansos, sino es más común ver de ovejas, vacas, etc., la planta alta, que trae inseguridad de todo loantiguo y el olor a fresas, el cual muestra presencia de algo vivo en un lugar muerto. Por otro lado, los símbolos que traen seguridad son el día, la planta baja, pues representa todo lo actual y lomoderno y los lugares abiertos.
El personaje principal de esta obra es el narrador, los secundarios son los hijos del narrador y Miguel Otero Silva, La esposa del narrador es un personaje ambiental. Lacriadora de gansos es un personaje incidental, al igual que Ludovico, pero él también es un personaje evocado e imaginario. En esta historia los espacios son divididos en cuales favorecen el miedo ycuáles no. Los que favorecen el miedo son lugares cerrados como la parte alta del castillo y la habitación de Ludovico. Los espacios que no favorecen el miedo son los lugares abiertos como la ciudad y laterraza. Y aunque la planta baja no sea un lugar abierto, la modernidad que tiene no favorece el miedo pues muestra seguridad. La habitación de Ludovico es un lugar en sí real y ficticio, pues...
tracking img