Comentari Sopar

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
EL SOPAR

“El sopar” es un espectáculo de improvisación teatral, dirigida por Joan Carles Bellviure; en el cual los cinco actores desconocen la trama y las características del personaje que van ainterpretar hasta unos pocos minutos de la función.

Creo que para que una buena improvisación funcione, es necesario tener mucha escucha física; puesto que si tú como actor no estás atento a lo quedicen y hacen el resto de actores/personajes se pueden crear discordancias en escena y el público se da cuenta de esos fallos.
Por ejemplo, las actrices Maria Bauçà e Irene Soler se equivocaronvarias veces en escena porque no escuchaban a sus compañeros. En la mayor parte de la improvisación, estuvieron cerradas, pendiente únicamente de lo que ellas mismas querían hacer/decir; dando la sensaciónde que algunas veces decían las cosas por decir, sin que encajaran bien en ese momento de la improvisación. En otro instante, Carles Molinet empezó a introducir un nuevo tema en la conversación, peronadie supo darle juego/aprovecharlo; quedando esa propuesta en el aire. Lo mismo sucedió con una propuesta hecha por Irene a Lluqui Herrero; ya que ésta ignoró/no escuchó lo que le había lanzado sucompañera, dejando otra posible historia en el aire.
En otros momentos parecía que habían zanjado uno de los temas propuestos; sin embargo, y después de un par de replicas diferentes, algunos actores(Irene, María y Jordi Cumellas) retomaban el tema ya zanjado. Recayendo una y otra vez en el mismo asunto y convirtiendo la escena en algo repetitivo y con falta de ritmo.
En un momento puntual de laobra, Lluqui tras decir una replica un tanto extraña, se giró (dando la espalda al personaje con el que hablaba y al director) para realizar cara a una parte del público, un gesto facial (comoactriz, no como personaje) que indicaba claramente que no le gustaba lo que había dicho. Gesto que nos indicó la perdida del estado y que rompió totalmente la atmósfera creada, devolviéndonos al todos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sopa
  • Sopa
  • Sopas
  • la sopa
  • Sopas
  • Sopas
  • sopa
  • Sopas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS