Comentario 5 PPC

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015








Comentario de lectura:

“Consideraciones entorno al acto de estudiar”
Paulo Freire















Introducción.
En enumeradas ocasiones nos hemos preguntado ¿Qué es la educación?, y de quien o quienes es la responsabilidad de que esta sea buena cumpla con su finalidad, sin embargo acasonos hemos hecho la pregunta de ¿Qué es estudiar?, sinceramente yo opino que no, que hemos dejado de lado el sentido propio de reflexionar lo que es realmente estudiar y lo que conlleva esto, saber que no solo se trata de acudir a la escuela diariamente y ser un alumno excelente en asistencia, cumplir con todas las tareas, se trata de un compromiso con nosotros mismos, con el gusto de hacer lascosas por nuestro propio interés, de crecer como personas y buscar el sentido crítico de nuestras acciones.

Desarrollo.
Quien sugiere una bibliografía debe saber y contar con argumentos del “porque” la recomienda, y así mismo, conocer lo que sugiere.
Estudiar es una tarea difícil, pues este acto exige un sentido de interés propio que pueda desarrollar una postura crítica y una serie de pasosordenados para poner este acto en práctica.
La lectura mecánica es la memorización de los textos, mientras que una lectura bien elaborada es la comprensión e interpretación del contenido.
Estudiar seriamente un texto es estudiar el estudio de quien estudiando lo escribió.
El principal objetivo de una persona que estudia, es recrear, imaginar, ser creativo, reinventar, y relacionar el conocimiento con larealidad.
La curiosidad, el gusto por la investigación, por la indagación, deben ser sin duda las características y capacidades que desarrolle un lector cuando estudia seriamente.

Conclusión.
A partir del texto, es importante reflexionar sobre nuestro quehacer como estudiantes, de hacer una autocrítica a lo que diariamente hacemos en nuestra Facultad, analizar si lo hacemos por convicción y nopor condición, es decir, muchas hacemos las cosas porque recibiremos algo a cambio, ya sea un buen comentario, o una buena calificación, dejando atrás el verdadero sentido de estudiar.











Comentario de lectura:

“La educación como práctica de la libertad”
Paulo FreireIntroducción.
Hablar hoy de concientización en el sentido que Paulo Freire da a esta palabra, supone entender la educación como “un acto de conocimiento y un proceso de acción transformadora sobre la realidad”; así la acción educativa es esencialmente una acción transformadora, una acción comprometida.
Desde esta perspectiva, el papel de la educación en nuestros días es estratégico, pues la realidadestá sembrada de conflictos e injusticias. Nunca en la historia, aconteció tal grado de polaridad entre los más ricos y los más pobres, entre opresores y oprimidos, diferencia clara, pero al mismo tiempo tan sutil, que una gran parta de la humanidad vive en la creencia de que no existe, a pesar de verla, pues el hombre occidental tiende a ver la realidad, retransmitida en directo y por televisión, conuna conciencia ingenua o mágica, sin comprender, por ejemplo el origen de la avalancha migratoria sobre nuestro país.

Desarrollo.
El pueblo de Brasil se encontraba inmerso en una indigencia de cultura y aprendizaje, ocupándose más del objeto de ser una sociedad elitista y no de ser sujeto de la elite, su preocupación consistía en asistir y no participar.
El proceso de transición es el hombre através del dialogo toma decisiones de los problemas grandes y pequeños, este trata de educarse para pensar en macro y en micro, siempre y cuando esto problemas afecten intereses propios y ajenos.
En la educación esta ley poder de ser participativo en el desarrollo, se debe preparar para una educación sustentada en el dialogo, en la comunicación, ya que esa es la base más orientada hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Neruda Poema 5
  • Comentario 1 Semana 5
  • Comentario De Texto 5
  • Comentarios historia textos 4 y 5
  • 5 Horas con mario, comentario parte final
  • Comentario Literario Don Quijote De La Mancha Capitulo 5
  • Comentarios Antolog A 4 Y 5
  • Comentario Antropologia tema 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS