Comentario acorazado potenkim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silvia Fariñas Ferreiro
EL ACORAZADO POTENKIM
¿Qué decir de este film? Cuando me he sentado y he puesto las manos sobre el teclado de mi ordenador para comenzar a escribir pensé: "¡Madre mia! Quéresponsabilidad. Hacer un comentario sobre esta película". Y la verdad es que no siento que tenga privilegios para poder "criticar" al maestro Eisenstein ni a su obra maestra El acorazado Potenkim.Pero como los personajes del Acorazado yo también me atreveré con todo. Desde luego, esta película es una lección de valentía con nombre propio: Vakulinchuk. Así que manos a la obra.
Hace varios añosvi esta película que me impactó en todos los ámbitos que el ser humano pueda interpretar. Pero primeramente creo que es importante destacar que, independientemente de la ideología política de cada uno,ésta es una película que se debe admirar. A pesar de que ha sido pedida su realización por el partido bolchevique no hace falta ser comunista para darnos cuenta que estamos ante una gran obramaestra. Parece increible cómo un director de cine ha sido capaz de plasmar plano a plano la ideología partidista bolchevique. Y no solo ésto, también ha asentado las bases del lenguaje cinematográfico y haestablecido las normas del montaje más sorprendentes hasta la época. Esta película ha marcado un antes y un después en la historia del cine puesto que hoy en día se siguen esas bases del leguajecinematográfico y del montaje obra de Eisenstein.
La tensión y las ganas por continuar viendo esta película no decaen en ningún momento. Plano tras plano quieres saber qué ocurrirá a continuación. Ciertoselementos son los protagonistas que contribuyen a causar esta emoción: el mostrar emociones gracias a la interpretación de los actores, el maquillaje, la música, los planos y el montaje; el contrasteentre imágenes que se confrontan para cerrar explosiones de emociones, la discordancia entre el ritmo interno de la escena y el ritmo del montaje, las angulaciones utópicas, las panorámicas, la...
tracking img