Comentario al articulo 6 de lgsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario al Artículo 6 de la Ley General de Sociedades Mercantiles

Bueno basándonos en lo anteriormente investigado ya vimos que este artículo versa sobre las clausulas que debe contener laescritura constitutiva y tal dice lo siguiente:

ARTÍCULO 6.- LA ESCRITURA CONSTITUTIVA DE UNA SOCIEDAD DEBERA CONTENER:
De acuerdo a mi investigación las primeras 7 fracciones constituyen lasclausulas esenciales que Son las que dan la calificación jurídica al contrato que se celebra y sin las cuales no se puede concebir la existencia de éste
I.- LOS NOMBRES, NACIONALIDAD Y DOMICILIO DE LASPERSONAS FISICAS O MORALES QUE CONSTITUYAN LA SOCIEDAD;
Estos atributos con los cuales todas las personas (físicas o morales) cuentan lo único que debe hacerse es plasmarlo en la escritura constitutiva.En este caso solo son los datos de los socios pertenecientes a la sociedad. Así por ejemplo podemos decir que se pone el nombre de Mayra Yislen Alfaro Sánchez, su nacionalidad Mexicana y sudomicilio en Tamboras #5 en Mexiamora y así se sigue con todos datos de cada uno de los socios integrantes de la sociedad.
II.- EL OBJETO DE LA SOCIEDAD;
El objeto social, es decir, la expresión de laactividad o actividades a las que se va a dedicar la sociedad constituye uno de los puntos que, como contenido mínimo, deben recoger los Estatutos sociales. Resulta de suma importancia puesto que inclusopuede llegar a determinar el tipo de sociedad que debe constituirse.
III.- SU RAZÓN SOCIAL O DENOMINACION;
Aquí se refiere a que se debe indicar claramente en dicho documento el nombre oficial de lasociedad ante el cual se va a identificar.
Razón Social: En el caso de las personas físicas, tal signo es el nombre; en el caso de las personas morales, concretamente, de las sociedades mercantileses el nombre legal que ésta utiliza para distinguirse de otras en el tráfico jurídico y económico y bajo el cual contrae sus obligaciones, y que no puede coincidir con la razón social de otra...
tracking img