Comentario al discurso en univ stanford de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Comentario del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford





Especialidad: Administración de Empresas





Alumno: Miguel García





















Considero que lo más importante del discurso ofrecido por Steve Jobs en la Universidad de Stanford, es hacer saber a las personas que sigan a su curiosidad e intuición, pues ellossaben realmente lo que uno quiere, y que no dejemos que los comentarios y voces de los demás callen nuestros ideales.

Inicia agradeciendo la invitación y mencionando que él nunca se había graduado, y que esa era la ocasión que había estado más cerca de una graduación; demostrando de este modo que un título no lo es todo.

Comparte con los presentes tres historias simples de su vida.

LaPrimera que habla de CONECTAR LOS PUNTOS.

La segunda historia habla del AMOR Y LA PÉRDIDA.

Y en la tercera historia narra sobre LA MUERTE.

Da inicio a la Primera historia de su vida mencionando que dejó la universidad casi apenas empezando, pues no le encontraba sentido a lo que le enseñaban, sin embargo continuó asistiendo al campus durante 18 meses aproximadamente, de forma irregular ytomando algunos cursos que le llamaban mucho la atención. Preguntándose ¿por qué dejó la universidad? y realiza un relato breve desde antes que el naciera, a fin de demostrarles a todos que él como cualquier otra persona, estaba como predestinado para una serie de acontecimientos, que se fueron dando y cambiando según su intuición y su amor por las cosas, sintiendo en algunas ocasiones miedo, pero queen retrospectiva realmente fueron las mejores decisiones que tomó. Comparte experiencias como que dormía en el suelo de las habitaciones de sus compañeros en la universidad, y que recolectaba envases vacios de coca cola, con la finalidad que le paguen los 5 centavos que se dejaban por el envase y así tener para comer, además que disfrutaba cada domingo la comida en el templo de los hare krishnaa pesar de los 10 km que tenía que caminar, para llegar a ese lugar.

De esta manera Steve Jobs nos deja una clara enseñanza que a pesar de no tener los recursos necesarios, siempre supo encontrar una solución a lo que se le presentaba, y eso le permitió sin duda alguna no pasarla mal, siempre se dejo llevar por su curiosidad e intuición.

Menciona además que las cosas que aprendemos bien,siguiendo nuestros instintos, nos van hacer muy útiles a futuro y que en el momento que lo aprendemos no nos damos cuenta de la importancia de “estos puntos importantes”, y que mirando en retrospectiva si unimos los “puntos”, éstos nos serían muy útiles, nunca los podremos ver hacia adelante, siempre hacia atrás, que todo lo aprendido nos será muy útiles en algún momento. Además que siempre debemosconfiar en algo, ya sea tu instinto, el karma, tu destino o cualquier cosa.

Culmina esta primera historia haciendo mención que esa forma de actuar nunca lo ha dejado tirado y ha marcado la diferencia en su vida.

La segunda historia habla sobre “El amor y la pérdida”.

Narra que supo que era lo que más quería hacer y a sus cortos veinte años junto con su amigo Woz creó Apple y quetranscurridos diez años de mucho trabajo y esfuerzo, ya era una compañía valorizada en dos mil millones de dólares y con más de 4,000 empleados, y que un año antes había lanzado el Macintosch, menciona que al darse cuenta que la compañía crecía contrata a una persona que él creía muy capacitado para dirigir juntos Apple, pero la visión del futuro la veían de forma distinta y no coincidían, y que comoconsecuencia de esto, la Junta Directiva de Apple se puso en contra de él y cumpliendo treinta años estaba fuera de la compañía, no supo que hacer durante varios meses, se reunió con los que fueron sus competencias y se disculpó por los fastidios causados, pero algo ocurría en su cabeza, todavía amaba lo que sabía hacer y que posteriormente se daría cuenta de que el que lo echaran de Apple fue lo...
tracking img