Comentario argonautas del espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en el seno de una familia de clase media acomodada. Hijo de Lucjan Malinowski, un eslavista especializado en el dialecto polaco de Silesia, durante su niñez sufrió de los achaques de una saludfrágil. En 1897 su madre viajó con él por los países del sur europeo, por cuestiones de salud. En 1903 comienza a estudiar filosofía en la Universidad de Cracovia, doctorándose en 1908,especializándose en física y matemáticas. Se traslada a Leipzig (Alemania) para profundizar sus conocimientos en psicología y economía bajo la dirección de C. G. Seligman. La lectura de The Golden Bough (La ramadorada) de James Frazer volcó su interés hacia la Antropología Social lo que le llevó a Inglaterra para formarse en esta disciplina, obteniendo su grado en la London School of Economics en 1910. Fueprofesor en esta Universidad desde 1913, y allí se doctoró en 1916.

En 1914 viajo a Papua (actual Papúa Nueva Guinea), donde llevó adelante un trabajo de campo en Mailu y en las islas Trobriand. Comosúbdito del imperio Austrohúngaro en territorio bajo jurisdiccicón británica, la declaración de la Primera Guerra Mundial lo obligó a aceptar un autoexilio en las islas Trobriand hasta la finalizacióndel conflicto. Aquí es donde realizó su trabajo de campo acerca del Kula y se convirtió en el pionero de la práctica de la observación participante.

En 1922 obtuvo un doctorado en antropología en laLondon School of Economics, y se publicó su obra maestra Argonauts of the Western Pacific (Los argonautas del Pacífico Occidental) que le otorgó fama universal.

De esta gran obra trata elcomentario de texto en el que se nos propone comentar un fragmento de dicha obra.

El texto narra los acontecimientos de una estancia de Malinowski en las islas Trobriand, en Omarakana. Malinowski cuentasus experiencias en la isla y las anécdotas que le suceden mientras vive en un territorio ajeno a él.

Nuestro autor se adentra en esta isla para estudiar la forma de vida que llevan los...
tracking img