Comentario argumentativo de don quijote de la mancha.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Argumentativo del Libro "Don Quijote de la Mancha"

Don Quijote de la Mancha es un señor que pierde el juicio a causa de leer tantos libros. Su locura lo lleva inclusive a confundir la realidad con la fantasía. Una vez loco, este hombre decide recorrer el mundo para imponer el bien, y se nombra caballero, ya que él se estaba relacionando con la época medieval. Resulta disparatado queconsidere a Rocinante el mejor caballo del mundo, puesto que éste es chiquito, viejo y flaco, mientras que los caballos de edad media eran grandes, fuertes y llenos de vida. Su excesiva obsesión por los libros hizo que Quijote cambiara la forma de ver las cosas a su conveniencia. Un ejemplo de esto es que el distorsionó la realidad cuando fue a una humilde venta. El pensó que era un gran castillocon unas hermosas doncellas en donde le iban a nombrar caballero, pero solo era una pequeña posada con un señor y dos damas. Su pasión por la caballería le llevó a tal punto que hasta usaba un lenguaje cortes y caballeresco. Utilizaba la palabra fermosa, que en realidad se refería a hermosa. En el texto se puede observar como llamaba a Dulcinea como su "fermosa señora".
Esto y muchas cosas máseran parte de su locura que le hacían desear ser un héroe y batallar contra gigantes y malandrines. Además de defender a los huérfanos y viudas, quería convertirse en famoso, y todo esto lo hizo porque no quería ser un hombre aburrido y solitario. Así que, el se comprometió a ayudar a cualquier persona que lo necesitase. En una ocasión, Don Quijote liberó a los galeotes diciendo que aquelloshombre tenían derecho a ser libres, pero no se dio cuenta que ellos se encontraban presos por una razón en especifica, la cual era que esos hombres eran delincuentes. Aun si cometió errores, para el nada estaba erróneo, y siempre buscaba la manera de enfrentarse a alguien o algo para poder cumplir con su misión. Es por eso que podemos decir que Don Quijote no era una persona calmada y pacifista,porque muchas veces sus planes no resultaban bien y terminaba todo con palizas y golpes. En sus andanzas como caballero para librar al mundo de males e injusticias batallo en muchos lugares, pero algunas veces su compañero Sancho, se daba cuenta de que su señor salía con ideas bastantes disparatadas, pero hay otras que le dejaban pensando por lo bien que estabas planteadas y eso le hacía querer seguirayudándolo y seguir aprendiendo más de él. Y no solo Sancho pensaba eso, sino que en una de sus travesías se encontraron con un caballero de verde gabán que al escuchar de Don Quijote pensó que era un loco, pero al escuchar todo lo que él tenía que decir, pensó que era un loco cuerdo, puesto que hablaba con bastante sabiduría sobre la vida. Pero no faltaban las personas que se burlaban y hacíanbromas sobre él. A Don Quijote no le importaba esto porque según él todas las personas le admiraban y querían parecérsele, lo cual no era cierto.
Hubo varios ocasiones en que la gente abusaba de su deficiencia y mental y lo hacían solo por diversión. Si alguien utilizase a un desequilibrado mental tal y como lo hacen los duques, esa persona seria considerada como abusiva, ya que no solo estautilizando a alguien que no puede darse cuenta de lo que pasa y defenderse por sí mismo, sino que esta dejándose burlar por otras personas que no tienen la mas mínima autoridad para hacerlo. También hay que considerar que solo porque sea chiflado no quiere decir que no podemos sacar cosas positivas sobre él, es más, nosotros podríamos adoptar de cierta manera la actitud de Don Quijote, ya que élsiempre está tratando de ayudar a todo ser desamparado y su modo de ver la vida es impresionante, algo que muchas personas no lo harían fácilmente. Al ver que Don Quijote se volvió loco por leer novelas, esto nos hace pensar que leerlas en exceso puede causarnos algún daño, pero no es del todo así, sino que cada persona tiene una manera diferente de interpretar lo que lee y que eso le afecta de...
tracking img