Comentario Articulo. Audt. ¿Juez Y Parte?

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
AUDITORAS ¿JUEZ Y PARTE?

El artículo expone con acierto la situación entre dos polos opuestos en los que se encuentran las auditorías. Ya que como se explica pueden auditar pero también asesorara una empresa, pues se convierten en grandes conocedores del funcionamiento y entresijos de las mismas.
La Unión Europea propone medidas en el Libro Verde para que esta situación no se pueda dar, yaque desde mi punto de vista, es peligroso que la misma empresa asesore unas medidas para que la auditoría no presente salvedades ni aspectos negativos.
Considero que las medidas de la reformaEspañola de 2010 también son positivas, teniendo en cuenta que se exigen la especialización e independencia de los auditores o sociedades de auditoría. El único problema es que para auditar grandes empresasse requieren muchos recursos, esfuerzo y tiempo, y eso se convierte en enemigo de las reformas, que intentan acotar tiempo y evitar estancamiento en las auditorías de empresas, aparte de que sólo lasgrandes empresas de auditoría disponen de recursos necesarios para auditar en espacios más cortos de tiempo, cosa que intenta cambiar la reforma.
Pero, ¿cómo se puede evitar que una empresa deauditoría que lleva siete años auditando a su cliente, si no renueva su contrato, se pueda convertir en asesor suyo o incluso de la competencia? Las medidas no parecen resolver de momento esta situación,sólo veo que se centran en la rotación de las empresas auditoras en las empresas cotizadas, la exclusividad del cargo del auditor, o su relación con la empresa auditada, pero no parecen ahondar en elproblema del asesoramiento posterior a la empresa auditada para “maquillar” la auditoría. Un auditor siete años en una empresa puede convertirse en un consultor perfecto. Lo podemos ver en la sociedadcontinuamente, traducido a otras áreas, en la que vemos que políticos con información privilegiada y relevante se convierten a posteriori en “consejeros” de grandes empresas o en cargos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Una Artículo
  • partes del articulo
  • El Juez Como Parte En El Proceso
  • Partes de un articulo
  • Partes De Un Articulo
  • Partes de un artículo
  • Partes del articulador.
  • parte del articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS