Comentario arturo perez reverte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boabdil no tenía motivos
Nos encontramos ante un artículo de Arturo Pérez Reverte publicado en la revista online “XL Semanal” el 27 de diciembre de 2010.
Analizando el contenido del artículopodemos ver de forma muy clara la crítica que Pérez Reverte hace sobre la política de la Junta de Andalucía. Los políticos de la Junta de Andalucía piensan que no es adecuado utilizar el género masculinopara referirnos a ambos sexos, proponiendo soluciones para ello como la sustitución de “los alumnos” por el “alumnado” o la sustitución de actor por “la persona que actúa”. Pérez Reverte critica estaforma de utilizar el lenguaje, y para ello, se apoya en reseñas históricas como la mítica frase de Boabdil: “No llores como una mujer lo que no defendiste como hombre”, pues según la Junta de AndalucíaBoabdil tendría que haber dicho “No llores pues no tienes motivos para ello”.
Todo este tema saca a la luz la diferencia entre los sexos. Históricamente, siempre hemos utilizado el género masculinopara referirnos a ambos sexos y no ha supuesto ningún problema. En los últimos años la mujer ha tomado un papel mucho más influyente en la sociedad y se han visto discriminadas en muchos campos comola diferencia salarial o el que las excluya de determinados oficios los cuales se piensan que solo están hechos para hombres. Revisando la historia de nuestro país, vemos que siempre ha habido muchasdiferencias en los distintos sexos, antiguamente las mujeres casi no podían hacer nada a parte de estar en casa y cuidar los niños, afortunadamente esta situación ha cambiado y la situación de lasmujeres ha mejorado. Sin embargo todavía existen unas pequeñas asperezas que debemos limar para llegar a la absoluta igualdad.
Resulto el tema de la igualdad de sexos, tenemos que tener en cuenta queel lenguaje no es algo que hayamos inventado en poco tiempo ni es algo que podamos modificar a nuestros antojo. Todos los idiomas han ido evolucionando hasta llegar a como son hoy en día. En...
tracking img