Comentario aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENGAÑO

El presente texto es un comentario analítico sobre la grandiosa novela “AURA” escrita por Carlos Fuentes.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer más que nadaelementos de análisis de esta increíble novela, para tener mucha mejor comprensión a las lecturas de este increíble autor.
En esta novela los personajes principales son: Felipe Montero, Aura yConsuelo, los personajes secundarios son: Capitán Llorente.
En esta novela todo comienza con Felipe Montero, él se encontraba en un café, leía el periódico cuando vio un anuncio que lellamo mucho la atención, en el anuncio se buscaba un historiador joven que supiera hablar francés, el anuncio ofrecía un salario de tres mil pesos, y el parecía cumplir con todos losrequisitos pero no le llamó suficiente atención. Al día siguiente vio el mismo anuncio pero ahora ofrecían mil pesos más, ósea cuatro mil pesos.
Aquí es cuando comienza todo, porque élacude a la dirección que aparece en el periódico, cuando llega le abre una muchacha joven y lo guía hasta donde se encuentra Consuelo. Consuelo comienza a decirle a Montero de lo que se tratael trabajo y le menciona que en esa casa sólo vive ella y su sobrina Aura.
La novela transcurre alrededor de Aura con sus ojos verdes, una gran belleza, y si relación extraña con sutía Consuelo. Felipe Montero se enamora de Aura y todo comienza a desenlazarse cuando empiezan a enamorar y mantienen una relación a escondidas. Ella comienza a hacerle preguntas un pocoextrañas pero aun así, él la amaba.
El tema principal que manejamos es el deseo y otros temas que se desarrollan son: Ingenuidad, sexo, ilusión, pasión, placer, confusión y soledad.
Hellegado a la conclusión de que esta novela es fantástica ya que esto en la vida real no es posible pero también es interesante porque maneja fantasía inédita, bonita y algo tenebrosa.
tracking img