Comentario basura en buenos aires

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bas
Comentario

Tema: Basura en la Ciudad de Buenos Aires

Basura 1 - Bs. As. 0
Mugre, Basura y Smog. La frase le puede sonar conocida, más a quiénes tienen entre 30 y 40 años que crecieronmirando Odisea Burbujas, serie mexicana de los años 70 y principios de los 80, que también se transmitió por la televisión argentina. Esa era la frase del Ecoloco, el malísimo personaje de la tira. Sucanción decía “yo soy el loco Ecoloco, soy el destructor siniestro, riego basura, cáscaras, lodo, lo contamino y ensucio todo…” y su único objetivo en la vida, era la contaminación del medio ambiente.Odisea Burbujas era un programa destinado al público infantil, que no solo contaba las aventuras del profesor A. G. Memelovsky con sus antropomórficas creaciones Patas Verdes, Mimoso Ratón, MafafaMusguito y Pistachón Zig-Zag, sino que también invitaba a reflexionar a padres y chicos, sobre los peligros de la contaminación. A la que representaba, no por casualidad como el mal.
Han pasado 40 añosdesde que se televisaba la serie y si alguien recorre los barrios porteños de Once, Retiro o Constitución podría asegurar que las huestes del Profesor Memelovsky han sufrido una derrota absoluta enmanos del Ecoloco. El paisaje es desolador. Son lugares de gran tránsito de gente, llenos de locales que venden comida y bebida al paso. Y es habitual el “espectáculo” de vendedores y compradoresarrojando sus deshechos al suelo. La basura cubre las calles y veredas. Allí están los envases de gaseosas vacíos, los de galletitas, los de alfajores y otros envoltorios imaginables. Parece que para granparte de la población, su destino natural es el suelo.

En enero de 2006, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promulgó la ley 1.854 de Basura Cero que se reglamentó en mayo de 2007. Esta norma,basada en un proyecto de Verónica Odriozola de Greenpeace, plantea medidas para reducir la generación de residuos, la recuperación y el reciclado. Además propone disminuir la toxicidad de la basura...
tracking img