Comentario BotElla Al Mar Para El Dios De Las pAlabras

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Botella la mar para el dios de las palabras

El texto, que carece de temas físicos, tiene una tipología textual humanística, y el tipo de escrito principal en el texto, es el expositivoargumentativo, que, exponiendo diferentes argumentos durante todo el texto, quiere convencernos de simplificar el lenguaje, aunque también hay otras tipologías textuales, como la narrativa en la pequeña anécdotade su accidente con una bici cuando era joven al principio y final del texto y la descriptiva cuando nos habla de las diferentes funciones que se les da a las palabras.

El lenguaje utilizado a lolargo del texto, es un lenguaje estándar, con partes cultas, como cuando se refiere a “esta sabia audiencia”, y partes con expresiones coloquiales o vulgares, como cuando habla de las palabras“gritadas a brocha gorda en las paredes de la calle”, o de esas “haches rupestres” que deben ser jubiladas. El emisor de este texto, es claramente García Márquez, y esta dirigido hacia esa “sabia audiencia”,los filólogos y expertos que conforman la Real Academia y el mundo de las reglas de la Lengua Española.

A pesar de la insistencia que hace e todo el texto, tiene un tono irónico, que lo que busca escrear polémica y hacer hincapié en los grandes errores gramaticales que se cometen, mas que erradicar la ortografía porque carezca de importancia. La función que predomina en todo el texto, es laexpresiva que el emisor utiliza para presentarnos un tema o argumentos, como cuando habla del poder de las palabras, o cuando propone los cambios y omisiones en la gramática española.

La estructuraexterna de este texto, consta de que el texto esta escrito en prosa, y compuesto por siete párrafos.

En la estructura interna del texto podemos diferenciar la división de este en planteamiento,desarrollo y conclusión de la siguiente forma:

– Planteamiento: consta del primer párrafo, y abarca la anécdota que le sirve de introducción para comenzar a hablar del poder de la palabra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Explicativo Botella Al Mar Para El Dios De Las Palabras
  • botella al mar para el dios de las palabras
  • Botella al mar para el dios de las palabras
  • Botella al mar para el dios de las palabras
  • Botella Al Mar Para El Dios De Las Palabras
  • botella al mar para el dios de las palabras
  • Botella al mar para el dios de las palabras
  • Comentario de texto de Botella al mar para el Dios de las palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS