Comentario cancion jinete

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Introducción:
Se podría decir que Federico García Lorca es uno de los máximos representantes dentro de la llamada Generación del 27 por muy diversas razones. Aparte otros valores que lo han hechouniversalmente famoso, es el máximo representante, dentro de aquel grupo poético, del equilibrio entre la novedad vanguardista y las raíces tradicionales. En Lorca coinciden un riguroso artista de lapalabra y una figura de cálida humanidad.
En el perfil humano de Federico García Lorca (nacido en 1898), nos sorprende una doble vertiente: por un lado, su personalidad arrolladora, llena de vida,desbordante de simpatía; por otro, un íntimo malestar, un dolor de vivir, un sentimiento de frustración, como anuncio del trágico destino que hizo de él una víctima inocente en 1936. El malestar, lafrustración, el destino trágico son, precisamente, los temas fundamentales de su obra.

Conclusión
La Canción del jinete es una muestra ya madura del mundo poético y del lenguaje de Lorca, tal y como seconfirmará en su libro siguiente, el Romancero Gitano (1928). Partiendo de unas formas métricas inspiradas en la poesía popular, García Lorca ha desarrollado una de sus personalísimas versiones deltema del destino trágico: una sombría pintura de muerte en el horizonte de una Naturaleza convulsa.
Lorca ha utilizado asimismo una lengua tan audaz como rigurosa; los efectos expresivos han sido, sinduda, sabiamente calculados, pero lo que queda al final es una intensa impresión de desgarrado dramatismo.

Introducción
El poema "Canción del jinete" pertenece a la primera fase de la producciónliteraria de Lorca que dará paso más tarde a la poesía surrealista de su libro "Poeta en Nueva York". En su primera etapa sus obras más significativas son "El Romancero Gitano" y "Poemas del cantejondo". Tema Lorca manifiesta su temor a la muerte, que se ve claramente cuando dice que aunque sepa los caminos para llegar a Córdoba, la muerte se encontrará con él antes de que llegue.
Estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancion Del Jinete
  • Comentario de texto cancion de pirata
  • Comentario de texto canción del pirata
  • Comentario de Texto: La canción del pirata
  • COMENTARIO CANCIÓN ''AL ALBA''
  • Comentario cancion del pirata
  • comentario cancion el fantasma
  • Canción de otoño en primavera comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS