Comentario comparativo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Comentario de Texto

1) Introducción:
Es un texto periodístico, para ser específicos es un artículo de opinión o columna ya que el autor habla de forma completamente subjetiva. El autor usavarias técnicas de expresión a lo largo del texto; primero hace una descripción de lo que es la literatura; luego hace una exposición de la situación de la literatura actualmente y desde su propio punto devista; finalmente argumenta su opinión y denuncia a la sociedad por, involuntariamente, terminar con la literatura.

2) Desarrollo:
El texto habla de la literatura su papel y su evolución en losúltimos años. El texto se organiza en cuatro párrafos siendo el primero la introducción a qué es la literatura, los dos siguientes la evolución de la literatura y la influencia de la sociedad en ésta,y el último habla de la forma de salvar la literatura. Cada párrafo está conectado al siguiente haciendo el que el texto sea muy rápido de leer. El autor da sobretodo argumentos que tienen que ver consu opinión y no suele contradecirse. El texto está dirigido al público ya que no se utiliza un vocabulario demasiado complejo y el tema es bastante actual y relevante.
El autor es un catedrático defilología y literatura y conocedor de la situación actual del mundo. En el artículo que escribe es bastante subjetivo y da su opinión en todo momento intentando hacer que la sociedad vuelva ainteresarse por la literatura. El texto tiene mucha formalidad ya que el autor siempre se refiere a terceros con el respeto máximo. El texto es divulgativo ya que propaga la idea de que la literatura seestá perdiendo y el canal es un periódico.

El texto en general está conectado por la impersonalidad que hay en él y el alto uso del condicional. El texto está bastante adornado en toda su extensión yel autor habla de forma compleja y rebuscada, pero expresando claramente lo que quiere decir.

3) Conclusión:
El texto es periodístico y es un artículo de opinión. En él el autor expresa su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de Texto Comparativo
  • El Ciclope (Comentario Comparativo)
  • Comentario comparativo del tunel
  • Comentario Comparativo de Antigona y La Hojarasca
  • Comentario Comparativo La Peste y El Corazón De Las Tinieblas
  • Comentario comparativo
  • MIII-U2-Actividad 1. Comentario literario comparativo
  • Comentario Comparativo. Soneto de Garcilaso-Soneto de Góngora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS