Comentario crítico debate precidencial 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO CRÍTICO

En el debate presidencial analizado hace unos días y transmitido por distintos medios de comunicación donde se expusieron las diferentes ideas y propuestas de los diferentescandidatos para la presidencia de Colombia donde fueron dando a conocer sus ideas frente a distintas preguntas que se les realizaba.

El debate fue un excelente espacio para que los candidatos a lapresidencia llegaran a conocer y darse a conocer hacia los ciudadanos Colombianos. Las ideas que mas nos parecieron viables y que podrían traer un gran beneficio al país fueron las de Mockus del partidoVerde, ya que él busca retomar y de una vez integrar la cultura ciudadana en el país, lo cual, solucionaría demasiados problemas que indirectamente están relacionados con esto en la actualidad. Mockusaunque nervioso en este debate, fue el que mejor respondió a las preguntas realizadas. Mientras que los otros candidatos “metían la pata” al darles una solución.

El debate, aunque fue un excelenteespacio, no fue muy bien aprovechado, pues comenzó exponiendo las ideas de cada uno de los candidatos, pero se fue transformando en un “ring” de pelea, ya que cada candidato ya no buscaba presentarsus propuestas sino que cada uno empezó a hablar por su cuenta y a defenderse de las criticas que los candidatos se hacían indirectamente. Dejando atrás la verdadera importancia de este espacio queera para cada ciudadano colombiano que termino transformándose en un espacio algo ridículo.

A partir del debate nos puede presentar una idea de lo que será o lo que podría ser el país al quedarposiblemente cualquier candidato elegido, pero nos dejaría a nosotros con las siguientes inquietudes ¿Cómo vemos a Mockus frente a un serio problema con la guerrilla? O ¿Qué propuestas serian las másviables y posibles dentro de las expuestas por los candidatos? O una mas general ¿La política se toma enserio en nuestro país?

El anterior texto fue una argumentación en el cual expusimos nuestras...
tracking img