Comentario Critico Ciudad Cero

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Comentario de texto resuelto.

1. Resumen.

Las desgarradoras consecuencias de una guerra que arrasó con una gran multitud de españoles son observadas bajo la mirada de un niño que no es capazde entender las repercusiones de la misma.

2. Tema y organización de las ideas del texto.

La Guerra Civil observada desde la mirada de un niño.

Nos encontramos ante un texto perteneciente algénero lírico ya que el autor del mismo se centra en analizar, a través de la presencia de un yo lírico, un tema en cuestión desde un punto de vista emotivo y cargado de recursos estilísticos. Además deello la información se establece en estrofas y éstas a su vez en versos anisosilábicos de rima libre.

El poema escrito por Ángel González está estructurado en tres estrofas que siguen una secuencianarrativa de introducción, nudo y desenlace. Así, en la primera estrofa observamos el planteamiento donde se analiza el contexto vital del yo lírico ante la pervivencia de un acontecimiento desolador.Dicha introducción abarcará hasta el octavo verso donde se centra la atención en el entorno hostil que el acontecimiento bélico produjo en la España de la guerra.
A partir del verso octavo y hastala finalización de la tercera estrofa hallamos el nudo. En dicho apartado se centra la información concerniente a la visión ofrecida por el yo lírico que es un niño incapaz de valorar los agravios quedicho conflicto produjo en la sociedad. Asimismo, se observa la inocencia con la que se retrata una situación carente, a priori, de repercusiones negativas. Por último, observamos la conclusión en laúltima estrofa. En ella el yo lírico reflexiona sobre la necesidad de olvidar esos momentos ya que su rememoración produce en su yo interno un sentimiento de miedo, desasosiego y malestar que leimpiden continuar afablemente.

3. Comentario crítico.


El poema titulado Ciudad cero y publicado en la obra Tratado de urbanismo es una declaración abierta de lo que supuso para muchos la Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto ciudad cero
  • Comentario critico de san Agustín. "La ciudad de Dios"
  • • Comentario crítico del fragmento de ‘’la ''Gran Ciudad’’, de Sinclair Lewis.
  • Comentario ciudad cero. Ángel González
  • Comentario Critico
  • Comentario Critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS