Comentario critico de romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE “ROMEO Y JULIETA”
William Shakespeare, nació el 23 de abril de 1564 en Stratfordon Avon y murió el 23 de abril de 1616, que es ahora un museo shakesperiano. Es un reconocidodramaturgo y poeta inglés. Tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un acaudalado comerciante y político local, y Mary Arden, cuya familia había sufrido persecuciones religiosas derivadas de suconfesión católica.
En esta obra, la más reconocida de este autor, se relata la disputa de dos familias (Montesco y Capuleto), provocadas por un odio de carácter económico y por otro lado, la relaciónamorosa entre los protagonistas. El lugar donde se desarrolla la historia es en Verona. Este amor se ve obstaculizado por varios sucesos, uno de ellos es la muerte de Teobaldo y de Mercutio.
Todo comienzacon una fiesta de disfraces en la que se infiltran unos jóvenes de los Montesco, entre ellos Romeo, que sin pensarlo se enamora de una Capuleto y su amor es correspondido, pero, a pesar de la luchapor su amor la tragedia los siguió hasta el final cuando los dos mueren, Romeo envenado y Julieta enterrándose una daga, al ver esto sus familias deciden dejar de lado el odio.
Los personajesprincipales son Romeo y Julieta, él al principio se visualiza como un joven que ha cambiado mucho, ya que prefiere estar sólo y triste embargado por la melancolía de un amor superficial que con sus amigos;ella era una persona muy inteligente, demasiado sumisa pero valiente, porque al final ella se da muerte.
 La novela resalta la defensa de los intereses de clase, y el principio de libertad, expresadoen el amor “prohibido” y clandestino entre Romeo y Julieta, símbolo, al mismo tiempo, del profundo deseo de los jóvenes por cambiar y transformar la sociedad, en el empeño de echar por tierra lo viejoy que haya un resurgir de lo nuevo.
Aunado a esto, la obra nos hace reflexionar acerca de la condición humana y sus complejos, consecuencia de esto será la supresión de uno de los sentimientos más...
tracking img