Comentario Critico De San Bueno Martir

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Comentario critico de San Manuel Bueno, mártir; Miguel de Unamuno :
Es una obra fácil de leer, ya que es corta y las palabras de difícil compresión vienen a pie de página. Pero la hace un pocopesada el que se este hablando durante todo el tiempo sobre la creencia o no creencia de Don Manuel y la gente que lo rodea. Ya que a mi no es un tema que me apasione mucho para leer .
Don manuel alcanzasu máxima estabilidad y paz y consigo mismo mediante la felicidad y el bien del pueblo y se entrega a este. Don Manuel puesto que llegó al pueblo bajo desgraciadas circunstancias y se agravarán mastodavía en el futuro. Sin embargo consigue sacar fuerzas para el bien de la población, haciendoles creer para su bien a pesar de que por dentro lo mata la tristeza y la duda. Por mi parte alabo a estaspersonas expresando mi profunda admiración por quienes se entregan por los demas poniendo en sus objetivos en la felicidad y el bien de los demás.
En la novela hay muchas paradojas, aparte de laparadoja principal que es la fe hay otras menos importantes como que Angela escribe un relato para que no se le pudra dentro, pero a la vez no quiere que nadie lo lea. Otra paradoja sería que Angelaconsidera a Don Manuel como un barón matriarcal, estas son solo un ejemplo.
En otro momento Don Manuel es comparado con Moisés cuando el mencionó el éxodo: “El señor le mostró la tierra prometida a supueblo pero diciéndole a él (Moisés): “¡No pasaras allá!”, y dejó por caudillo a Josué”. Con ello quiere decir que todos sus feligreses ven la vida después de la muerte mediante su fe menos él, que essu pastor. Además le dice a Lázaro: “Sé tú, Lázaro, mi Josué.
También hace mención a grandes filósofos, como por ejemplo Marx cuando dice “la religión es el opio del pueblo”. Y pienso que cuando diceesta cita tiene toda la razón .
Aunque esta historia pretende ser verídica no creo que lo sea, ya que si lo hubiera sido sería todo un escándalo para la iglesia el beatificar a alguien que no cree...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario critico-san manuel bueno martir
  • COMENTARIO CRÍTICO SAN MANUEL BUENO MÁRTIR
  • comentario san manuel bueno martir
  • Comentario: san manuel bueno de mártir
  • Comentarios San Manuel Bueno Martir
  • Comentario San Manuel Bueno Martir
  • Comentario de la novela San Manuel Bueno Martir
  • Comentario de la novela San Manuel Bueno, mártir.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS