Comentario Critico: Moda y Publicidad

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Comentario Critico:
La Influencia de la moda y la publicidad en los Jóvenes
La caja mágica, internet, el propio entorno social... son los medios de sugestión por excelencia. En todos ellos lapublicidad y los clichés de la moda se han hecho hueco ¿Quién no ha comprado un articulo que le recomendó a un amigo en tal tienda o no como una marca porque es Nike y ella calza Adidas? ¿Quién norecuerda, o si no lo recuerda por ser nonato de ese año, haber oído alguna vez ese Hola soy Edu feliz Navidad? ¿Papa Noel era rojo? NO era verde, es más, el rojo jamás predominaba en navidades, era elverde hasta que Cocacola lo vistió de rojo para un anuncio promocional. El caso Cocacola es curioso porque su publicidad ahora esta orientada a la asociación de la marca con la felicidad.
Vendencalidad, belleza, fantasia e ilusion de perfección, venden precio asequible o incluso su reverso, vease el anuncio promocional de 1880 una marca dedicada a la venta de turrón; el suyo es el mas caro delmundo.. ¡¡y lo dicen!!
El cerebro de un niño en sus primeros 10 o 12 años de vida actúa como una esponja, absorbe todo tipo de conocimientos sean cuales sean, todo lo que percibe se queda grabado en sucabeza. En la adolescencia, esa metafora de crisálida, es el momento donde a base del irremediable deseo de franquear prohibiciones, porque no hay nada mas deseable que lo prohibido, se intenta forjarun yo mas maduro, ser auténticos y únicos aunque para ello se tenga que llevar los consejos de un padre por delante y es precisamente ese hecho lo que los hace vulnerables a los atques certeros delmarketing y a los prejuicios de la moda: su propia rebeldía e inmadurez propia de una edad en crecimiento.
Las niñas aprenden que una 40 es talla de gorda o rellenita, los niños que se casaran conuna acrtiz porno de exhuberante pechonalidad. La cruda realidad es que ni estaran gordas con una 40 porque eso va según proporción peso/estatura ni los hombres encontraran a su ninfómana a menos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario critico de tiempos modernos (charles chaplin)
  • mod de critica
  • Comentario Critico
  • Comentario Critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS