Comentario critico relato de un naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATO DE UN NAFRAGO
Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez es un escritor colombiano que nació el año 1927. En 1982 gano el premio nobel de literatura. Una de sus grandes obras es “Elrelato de un Naufrago”, una novela basada en una historia real. En ella se cuenta la sobrevivencia de un hombre llamado Luis Alejandro Velasco quien estuvo 10 días a la sobrevivencia de una balsa. El“Naufrago” siempre fue valiente, tanto en el mar como en la tierra.

Luis Alejandro Velasco demostró ser siempre un hombre valiente. Estar solo durante diez días en el mar sin agua ni comida, sincompañía y con pocas esperanzas. Estos fueron los factores que fueron contribuyendo a su valentía. A él naufrago todas las tardes se acercaban los tiburones y rodeaban su balsa por largo rato, un día estabaintentando pescar un pez y al meter la mano al mar estos lo mordieron y al sacar la mano tenia los dedos con sangre. Los tiburones comenzaron acercarse vorazmente pero él se quedo con calma arriba dela balsa, sin asustarse demasiado supo cómo manejar la situación hasta que los tiburones se hayan retirado. La valentía y el poder controlar su miedo y desesperación fueron aumentando durante todo sunaufragio en las distintas situaciones al cual fue expuesto.
A Luis Alejandro Velasco le podría costar la vida si es que contaba la verdad de todo lo que realmente pasaba, el lo tenía claro. Contarla verdad después de una gran mentira es difícil, después de que todos los medios de comunicación contaran una historia completamente distinta y que la gente piense una realidad que no era, seriadifícil cambiarla y que te crean. El naufrago decidió ir donde un escritor, Gabriel García Márquez y le pidió que escribiera su historia. “Es que no había tormenta” fueron las palabras que hicieron deesta historia un final trágico. Le costó la fama. Luis Alejandro Velasco prefirió perder todo y decir la verdad ante que ser un héroe frente a la sociedad pero que detrás de eso sea todo una...
tracking img