Comentario Crítico De "El Retablo De Las Maravillas"

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El texto es un fragmento del entremés “El retablo de las maravillas”, de Miguel de Cervantes. En este fragmento de la obra se aprecia claramente su carácter burlesco. El autor pretende hacer unacrítica a las costumbtes de la época. Su bulra de la negra gonrilla, esa vergüenza que nos impulsa a comportarnos de una determinada manera por el miedo al qué dirán; y crtica la tan frecuentediscriminación de la época hacia los conversos.

Coincido plenamente con el autor. En cuanto a la negra honrilla, puedo asegurar que ese miedo al qué dirán es un sentimiento que todos hemos experimentado enalgún momento de nuestras vidas. Es uno de los miedos más comunes en toda sociedad. Cuando alguien decide saltarse las normas establecidas de antemano por la sociedad en la que vive; cuando alquien seatreve a ser diferente y salirse del rebaño, ese rebaño en el que todos somos iguales, todos llevamos los mismos pantalones pitillo porque los de pata de elefante dejaron de llevarse hace dos temporadas,todos tenemos de melodía de llamada la misma canción del verano, que todos nos sabemos de memoria y es la mejor sin lugar a dudas, aunque la letra sea absurda y en un primer momento nos pareciera quehay canciones mejores. Sí, ese rebaño. Cuando alguien sale de él se ve expuesto a las críticas de todo su círculo social, que estipula que no está actuando como debe hacerlo.
El problema está en quea todos nos gusta sentirnos valorados y apreciados, y para ello necesitamos la aprobación de los demás. Dicha aprobación se convierte en algo completamente imprescndible para algunas personas, lascuales arrastran la sombra del que dirán durante toda su vida, y es ella la que les dicta como comportarse. Dependen de las apetencias de los demás, actúan buscando siempre complacer a los demás, dejandoen un segundo plano sus propios deseos. Sienten miedo al rechazo. Así que prefieren ceder y cambiar su opinión que enfrentarse a la crítica. Son personas con baja autoestima y falta de confianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Retablo De Las Maravillas
  • el retablo de las maravillas
  • El retablo de las maravillas
  • El Retablo De Las Maravillas
  • El retablo de las maravillas
  • Análisis el retablo de las maravillas
  • Entremés del Retablo de las maravillas
  • El Retablo De Las Maravillas (Fragmento)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS