Comentario de amor eterno de gustavo adolfo béquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario del poema: “amor eterno de Gustavo Adolfo Bécquer.
Título: Vista a la mente del autor.
En el poema nos podemos dar cuenta de que el autor tienela afición de ser muy romántico, tiende a ser muy metafórico y algo extravagante pero siempre tiende en cada uno de sus escritos al romanticismo e intimismo.Adolfo Bécquer es un poeta muy romántico, pero para sobresalir en la corriente romántica estuvo arduamente inspirado en su amada a quien la mayoría de suspoemas están dirigidos y dedicados.
En este poema podemos observar que todo está totalmente en metáfora, por ejemplo la expresión “Podrá romperse el eje de latierra, como un débil cristal”. En esta metáfora podemos inferir que es imposible que la tierra rompa su eje gravitacional en términos físicos, pero esto tiene elpropósito de que nos demos cuenta que son muy difíciles estas acciones. El propósito de escribir estas metáforas es para el verso final que dice, “Pero jamásen mi podrá apagarse, La llama de tu amor”. Como esto nos podemos imaginar que el amor es tan grande y maravilloso que se puede dar a una persona, que es muchomás fuerte que cualquier otra cosa, que para que se termine o culmine tendrían que pasar cosas imposibles, inimaginables, el amor que una persona da por otraes lo más valioso e importante en el mundo y nada se compara con ello.
Los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer son muy buenos, ya que expresa el tema y en ciertomodo se identifica con la realidad porque a todos los hombres nos gusta que la mujer a la que amamos sepa que daríamos todo por ella y sin importar nada.
tracking img