Comentario de audición ( canon de pachebel)

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
COMENTARIO DE AUDICIÓN

El tipo de notacion que se utiliza es diastemática, es decir, se escriben las notas sobre el pentagrama.La escritura es horizontal y imitativa, muy repetitiva.

Encuanto a la textura de la obra es polifónica y de contrapunto imitativo, porque es un canon ( en este caso a 5 voces ).

Si nos fijamos en la armadura, sabemos que esta escrita en Re mayor, aunqueaparecen tanto acordes modales como tonales, es decir, tanto III,VI Y VI como y, IV Y V, respectivamente.

Sobre la melodía, la cual es alegre, ascendente y se intercala en los diversos instrumentos,debemos decir varias cosas.Primera, que el ámbito de la composición va desde el La grave de la viola ( ) hasta el fa de la cuarta cuerda ( ).Segunda, esta melodía carece de ornamentación, yaque el canon en sí consiste en ir adornando una base echa con las principales notas de la tonalidad, es decir, primero son negras y poco a poco se van añadiendo figuras hasta llegar a una melodíaformada completamente por fusas y semicorcheas, que finalmente termina con formaciones de negra + corchea o anacrúsico.La tercera y última es acerca de la intervalica:en esta melodia, al no sercontemporania, predominan los intervalos simples, es decir, menores de una octava; la mayoria de los acordes son de seguda o tercera y alguno de octava.

Por otra parte encontramos el ritmo, que esclaramente medido,de compás binario,4/4, sin variaciones durante al obra.Se utilizan diversos patrones rítmicos que son: 4 negras por compas, 8 corcheas, 6 corcheas + corchea con puntillo y semicorchea, 8semicorcheas, .. Aunque los que más se repiten son los dos primeros y las semicorcheas.

Acerca de la expresión, observamos que no es agógica, porque al ser un canon en el que siempre alguninstrumento marca el tiempo con la unidad mas pequeña ( en este caso al semicorchea) el ritmo tiene q ser exacto y constante.Si que podemos decir que posee una articulación simple, es decir, la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Audición
  • Comentario De Una Audicion
  • COMENTARIO AUDICIONES MÚSICA UNIR
  • El sonido y la audición
  • la audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • Audicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS