Comentario de Bécquer

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
 COMENTARIO DE TEXTO – RIMA LII DE BÉCQUER
El poema que comentaremos fue escrito por Gustavo Adolfo Bécquer, un famoso poeta y escritor español del movimiento del Romanticismo. Aun así, es conocidocomo un autor tardío en lo que concierne a la época del Romanticismo, así que se le asocia, también, con el posromanticismo.
Nació el 17 de febrero de 1836, en Sevilla, y murió el 22 de diciembrede 1870, en Madrid, a la edad de 34 años. Provenía de una familia de pintores y quedó huérfano de pequeño. Aun así, se empezó a aficionar a la lectura y acabó estudiando Humanidades. Aunque fue famosomientras vivía, adquirió la verdadera fama después de morir, gracias a la publicación de sus escritos. Sus mayores reconocimientos son debidos a las Rimas y Leyendas.
Así pues, la Rima LIIpertenece a la época del Romanticismo, movimiento que surgió en Alemania e Inglaterra entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Se caracteriza principalmente por la máxima exaltación delindividualismo, ya que defendía la libertad del individuo en todos los órdenes de la vida, y por la expresión de sentimientos y emociones ante la razón y las reglas. Solía buscar la originalidad y elsubjetivismo.
En lo que concierne al tema, se podría decir que es básicamente el deseo de evadirse del dolor y el sufrimiento. Se muestran elementos de desesperación y soledad y un claro objetivo defusionarse con la naturaleza, la cual debe ayudarlo a arrastrarse lejos del dolor del recuerdo.
La estructura externa está compuesta por cuatro estrofas de tres versos endecasílabos y uno heptasílabocada una. La rima es asonante, aunque únicamente en los versos pares. Además, podemos añadir que el verso heptasílabo atribuye una gran expresividad al final de cada estrofa y que coincide con elestribillo del poema.
Respecto a la estructura interna, podemos ver que en las tres primeras estrofas el poeta se dirige a los elementos de la naturaleza, como las olas, los huracanes o las tempestades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Rima Lii De Bécquer
  • Comentario De Rima I De Becquer
  • Comentario Rima De Bécquer
  • Comentario de la Rima LII de Bécquer
  • Comentario de la rima ii de bécquer
  • Comentario de una leyenda de bécquer: un rayo de luna
  • Comentario Literario Bécquer Rima Lxxxi
  • Comentario de texto Becquer Rima XV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS