Comentario de dos textos (darwin vs. james)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los textos desde los cuales expongo el comentario son los siguientes:

• Darwin, Ch. (1982). Las emociones consideradas como útiles hábitos asociados. En Sahakian, N. Historia de lapsicología. (pp. 216-226). México: Trillas
• James, W. (1982). Teoría de las emociones de James- Lange. En Sahakian, N. Historia de la psicología. (pp. 248-254). México: Trillas.

Charles Darwin,naturista y fisiólogo (1809-1882) publicó la obra titulada >(1859). En ésta, cuestionó las hipótesis evolucionistas de Lamark. Defendía como Lamark que los animales, a fin de poder adaptarse y sobrevivira su medio, se ven con la necesidad de modificar partes de su cuerpo, como pueden ser las extremidades o algún órgano, pero que la causa del cambio es exterior al organismo, mientras que Lamark erapartidario de la autoperfección, es decir, que la causa del cambio es interna.
Darwin amplió la teoría de la evolución con dos nuevos conceptos, el primero es el de la selección natural, según la cualsólo los individuos mejor dotados son capaces de superar les dificultades existentes en un medio ambiente hostil, y el segundo concepto es la variabilidad, forma diversificada de respuestas a unasituación, en la cual unos mecanismos individuales acaban creando variaciones de grupo. Mediante la supervivencia de los más aptos y la variabilidad, al cabo de varias generaciones se obtiene unapoblación cada vez mejor adaptada que es diferente del grupo primitivo, debido a los cambios morfológicos experimentados.
Estas teorías propuestas por Darwin, expuestas lógicamente y basadas en abundantesestudios y observaciones, provocaron apasionadas polémicas. En Estados Unidos, por ejemplo, la teoría sobre “la evolución de les especies” no fue bien recibida, ya que iba en contra de les ideascristianas sobre la creación de Dios, y no se podía concebir que el hombre proviniera del mono. Por otro lado, las ideas referente a la supervivencia de los

individuos más fuertes y la adaptabilidad...
tracking img