Comentario de garcilaso de la vega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de Garcilaso

Este soneto fue escrito por Garcilaso de la Vega (1501-1536), autor castellano. Encarna plenamente al prototipo de hombre del Renacimiento: es un hombre de armas y deletras, aunque tiene conocimiento de un amplio conjunto de temas.
Argumentación: Trata sobre la descripción de su amada esta es hermosa con rasgos típicos del renacimiento, también cuenta el paso deltiempo en esta que da lugar a diversos tópicos latinos.
Tema: La idea principal es el amor y la hermosura de la juventud, y el aprovechamiento de esta antes de llegar la vejez.
Estructura del contenido:-La primera parte se desarrolla en los dos cuartetos y hace hincapié en la belleza de la etapa de la juventud.
-La segunda parte se relaciona con la primera y se refiere al aprovechamiento de lajuventud antes de la llegada de la vejez. En esto se ve reflejado un tópico latino Carpe Diem (goza de la juventud), también encontramos otro tópico latino Tempus Fugit (fugacidad de la vida).
-Latercera parte se refiere a la muerte de la juventud y el comienzo de la vejez.
Personajes, tiempo, ambientación y punto de vista del narrador:
-No hay personajes en concreto ya que se describe a unaamada.
-No especifica el tiempo (s.XVI).
-No tiene ambientación.
-El narrador está en primera persona ya que es el narrador el que describe a la joven.

El estilo: Garcilaso utiliza un lenguajeamoroso, en un tono natural. Utiliza en su poema la realidad.
- Rima: consonante
- Cuartetos: ABBA ABBA.
- Tercetos: CDE DC
- Catorce versos endecasílabos
- Arte mayor

Su autor y la época en lacual se creó, llego a la conclusión de que el ideal de belleza femenina en el renacimiento era lo más importante en esa época. Se trata de una mujer de cabellos dorados y joven que Garcilaso describepensando en su amada. El mensaje de Garcilaso es aprovechar y gozar la juventud mientras dure, porque una vez que termina, no puede volverse el tiempo atrás.
Sin lugar a dudas, Garcilaso es uno de...
tracking img