Comentario De Josep Pons

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
COMENTARIO DE TEXTO : JOSEP PONS

TEMA :
Este texto trata de cómo fue el día en el que Josep Pons tomó una de las decisiones más importantes de su vida.
Resumen :
Josep Pons tenía claro desdepequeño a que quería dedicarse en un futuro , a la música, ya que nació con talentosa vocación que descubrió debido a una experiencia que tuvo en su infacia y declara que esta decisión ha sido una delas más inconscientes y le cambiaron su vida trancendentalmente.

Intención del autor:
La intención del autor, es dar a conocer la vida de Josep Pons y a la vez la experiencia ocurrida durante suinfancia donde tomó una decisión trascendental e inconsciente que le llevó a ser un músico talentoso e importante de toda Europa.
Estructura :
Este texto se trata de un texto narrativo, en concretode una descripción, ya que aparecen rasgos que lo caracterizan como pueden ser la existencia de numerosos adjetivos ( rizaditos, amarillo anaranjado intenso..), la utilización de un lenguaje de granriqueza léxica con el empleo de palabras variadas y precisas, utiliza metáforas, como el huevo frito, que significa la llamada de la inspiración por ser músico.
Presenta una estructura bipartita :introducción (párrafo uno y dos) y conclusión (párrafo tres).En la introducción, nos describe la experiencia que tuvo Josep Pons de pequeño en la que se dio cuenta de cual era su vocación. En laconclusión, aparece la idea central que consiste en que la decisión que tomó en su infancia de manera inconsciente, ha llegado a ser exitosa convirtiendo en uno de los músicos más importantes. También en laconclusión el autor aporta algunos datos ( más de 100 conciertos, con 7 años..)
Comentario Critico:
El texto trata sobre el ejemplo de superación de una persona que comenzó desde cero y conesfuerzo y dedicación ha llegado a ser una persona con éxito, un ejemplo es Josep Pons que ha llegado a ser una persona importante en el mundo de la música.
En mi opinión, para elegir la profesión de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentari el fènix de josep carner
  • Comentari de L'altre enyor de Josep Carner
  • Comentari de text Símbols Josep Carner
  • Comentari del poema Bèlgica de Josep Carner
  • Comentari de La poma escollida de Josep Carner
  • Comentari de Cor fidel de Josep Carner
  • Comentari del poema Ahir de Josep Carner
  • Comentari del poema (Bèlgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS