Comentario De La Catedral De Santa Ana

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
La obra arquitectónica a comentar trata de La Catedral de Santa Ana, dedicada a Santa Ana. Está situada en Las Palmas de Gran Canarias. Es de carácter religioso.
Los beneficios del cultivo deazúcar financiaron parte de la Catedral de Santa Ana pues durante la dependencia a la corona a de Castilla se impone un nuevo modelo económico basado en el monocultivo, primero, la caña de azúcar y,posteriormente, el vino. 
La Catedral de Santa Ana se empezó a construir en 1497 por orden de los reyes católicos, y terminó su construcción en el siglo XX. Se utiliza la piedra como material constructivo.La catedral se comenzó a construir en el gótico tardío y concluye en el Neoclásico.
La Catedral se comenzó a construir en 1497 pero por falta de fondos sus trabajos se tuvieron que paralizar. Comenzó aconstruirse en el estilo Gótico tardío, una evolución del gótico que en España se denominó "estilo Reyes Católicos". En este estilo se construyó gran parte de la Catedral de Santa Ana de Las Palmasde Gran Canaria. Sus características fueron: tenía rasgos mudéjares, flamencos y algunas características del Renacimiento italiano, a pesar de ser de estilo Gótico. La nave central y las laterales sonde la misma altura. Los arbotantes pierden importancia ya que las paredes son las que soportan el peso. Predominan las bóvedas estrelladas. Se aumentó la separación entre los pilares para dar amplitudy claridad a la catedral. Estos pilares forman un haz de columnas, con baquetones, que harán el pilar fasciculado. Se reduces los vanos en los muros lo que conllevó menos vidrieras. 

En el sigloXVIII se continúa la obra haciendo la fachada en estilo neoclásico, estilo típico de la época que utiliza rasgos de la arquitectura griega, romana y renacentista.

La construcción de la catedral sedivide en tres etapas: 
En la primera etapa se construyen los pies del templo hasta la cabecera. La iglesia será de tres naves con capillas entre los contrafuertes y bóvedas de crucería. 
En la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedral de santa ana
  • Catedral De Santa Ana De Tarma
  • Comentario de texto La Catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria
  • Santa Ana
  • Santa Ana
  • Santa ana
  • Santa ana
  • santa ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS