Comentario de la obra literaria edipo rey

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
COMENTARIO SOBRE LA LECTURA: EDIPO REY

Esta lectura para mí resultó interesante, aunque lo que me produjo complicación fue el que la redacción de la obra era un poco confusa, ya que el contextomanejaba un lenguaje algo antiguo.

Una de los momentos de la lectura que menos me gustaron fue el inicio, a mi forma de pensar ésta primera parte no despierta ningún tipo de interés a leer la obra,no se si sea por el lenguaje tan antiguo que maneja o que no despierta intriga alguna.

Lo que si me pareció muy exagerado de la obra “Edipo rey” fue el hecho de que Edipo resulte que se casara consu propia madre la reina Yocasta, pues se me hace algo absurdo el hecho de que sólo por acabar con la esfinge le dieran por matrimonio a una viuda.

Uno de los momentos que más despertaron el interéspor la obra “Edipo rey” fue el momento en que Tiresias le responde a Edipo que fue el asesino de Layo su padre; y que sólo con la muerte o destierro del asesino de Layo se calmaría la plaga que habíacaído sobre Tebas. Ésta escena es de las mejores que aparecen en la obra.

Otro de los momentos de gran trascendencia fue cuando un mensajero fue a avisarle a Edipo sobre la muerte de su padrePólibo, y le dijo que Pólibo no era su padre y que el fue un campesino que lo había encontrado en un valle de Citerón, atravesado de los pies por unos garfios de hierro.

Sin duda el momento de grantensión se da cuando Edipo se entera que era hijo de el rey Layo, y que el había sido el causante de su muerte; además del momento en que estaba pidiendo a gritos por todo el palacio, matar a Yocasta, yse encuentra con la sorpresa que ella ya se encontraba suspendida sobre la viga de su cámara nupcial atada de una cuerda, sin vida. Ese momento fue el de mayor drama, ya que al encontrar a la reinaYocasta ahorcada tomó dos broches de oro que tenía ella en su ropaje, y Edipo los clavó en sus ojos para no ver el lo que había cometido, “cumplir con lo que le había dicho Loxias”.

Para mi la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo Rey, comentario literario fragmento
  • CRITICA LITERARIA DE LA OBRA EDIPO REY
  • Analisis Literario De La Obra Edipo Rey
  • Edipo Rey Obra Literaria
  • Comentario de texto edipo rey
  • edipo rey comentario critico
  • Analisis literario de Edipo Rey
  • Comentario De Texto De Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS