Comentario de la obra los picapedreros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO
En 1848 desde París se extiende por Europa una oleada revolucionaria en la que la pequeña burguesía y los trabajadores protestan en la calle contra los gobernadores exigiendo: quemejoren la situación económica y social, consideración para el pueblo y la exigencia de democracia política y republicanismo.
Esto da lugar a una corriente que se inicia en Francia, el Realismo, losartistas se sienten identificados con el ideal revolucionario así la naturaleza (paisajes) y explotación laboral serán temas frecuentes. Y en ejecución de la obra el detallismo, la verosimilitud y el usodel color se utilizan para realzar la crítica del motivo que se trae. No hay símbolos ocultos, las imágenes se ofrecen como es, tal y como es la realidad, La observación es la base para poder expresarlas cosas como son en la realidad y se expresa con objetividad, sin implicarse ni reflejar los sentimientos.
Paisajistas como en especial Millet atiende a la realidad del paisaje, a reflejarlo condetalle. Millet pinta campesinos en su realidad, es decir en la pobreza de ellos mismo.
Pero sin duda el máximo representante del Realismo francés es Gustave Courbet, y que también puede decirse que essu creador. Nació en Ornans en 1819, hijo de una familia acomodada de agricultores del Franco Condado, que se trasladó a París con 20 años a estudiar Leyes pero se iniciará en la formación artísticacopiando obras en el Louvre y trabajando en la Academia Suiza. Courbet participó abiertamente en la Revolución de 1848 por lo que se gano una reputación como artista peligroso por su actitud y suspinturas.
En 1850 expuso Los picapedreros que fue destruida por un bombardeo en la 2ª Guerra Mundial en 1945.
En 1849 la obra fue hecha con oleo sobre un lienzo, en la que aparecen dos personas deespaldas en el primer plano, a la derecha un viejo de rodillas con un pico en la mano, con su piel quemada del sol y la cabeza protegida por un sombrero de paja, lleva unos pantalones de tela que están...
tracking img