Comentario de la pelicula "el estudiante"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estudiante.
En esta película se nota muy claro el rechazo a el protagonista “Chano” en varios puntos de la película y por 3 notables:
La familia, primeramente lo rechaza cuando les comenta queva a ia ingresar a una escuela universitaria a estudiar literatura, y cuando se dan cuenta de que no bromeaba y que el planteamiento era enserio, la familia lo trata de apoyar pero, para mi punto devista de una forma morbosa, para ver como falla.
Después la situación la marca la persona que está inscribiendo a los alumnos al decirle que necesitaba ir personal mente la persona interesada, al igualque la persona que barre el teatro le dijo que el lugar era “sólo para estudiantes”.
Por último cuando los mismos alumnos de la universidad se dan cuenta de que “Chano” no es el profesor, y lo vencomo compañero, no lo aceptan muy bien y pienso que el hecho de ver a una persona mayor tratando de estudiar, intentando superarse, y como este caso es algo que no vemos todos los días, es un pocoextraño. Es difícil de imaginar a un joven tratando con una persona de 70 años, y no sólo un trato casual, sino más bien de amistad.
Poco a poco y con calma fue aceptado, cuando un grupo de jóvenes loinvita a jugar dominó y descubren sus habilidades, y al conversar con el señor van conociéndolo más a fondo, y por las experiencias que puede haber tenido a su edad como, por ejemplo, el cómo enamorara una mujer, como disfrutar y comprender una buena lectura, apreciar un buen disco, etc., van agarrándole un cariño al viejo y lo empiezan a ver como compañero, como amigo.
Y él les enseña a pasarlos momentos difíciles pero no pudo superar tan fácil un obstáculo, que por poco hace que deje la escuela, y es el fallecimiento de su esposa. Pero a la semana Chano se da cuenta de que él se puso unobjetivo y no se iba a defraudar.
Y queda una “incógnita”… ahora ¿quién es el estudiante?
Esta película, para mi punto de vista, es un claro ejemplo de que las decisiones son una parte fundamental...
tracking img