Comentario, de la pelicula fin de la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máster en Empleo y Recursos Humanos

Mirehiya Cabrera.

¿Fin de la pobreza?

Al mirar esta película que por cierto es muy concreta, y explicita con las realidades que viven nuestros paísesllamados tercer mundistas y surgen muchas interrogantes que con el paso del tiempo se va encontrando algunas respuestas ¿por qué?.... y toda la historia y sus causales se remonta a nuestrosantepasados desde el momento mismo de la conquista de nuestros pueblos hasta estos días que palpamos las desigualdades y las pocas oportunidades que tenemos para seguir adelante.

Pudimos ver que aun hoyen pleno siglo XXI existe una desigualdad enorme que ya no se habla tan solo de pobreza si no de miseria humana, don muchas familias de tres o cuatro miembros sobreviven con menos de un dólar al mes,donde se ha ido la riqueza que tiene estos pueblos en qué manos están por que no es equitativo el reparto de las riquezas y muchas otras interrogantes. Un claro ejemplo el caso de Bolivia, Brasil,Venezuela y en general de latino América y qué decir de áfrica que es un país muy rico en minerales, es donde se vive la peor miseria del mundo, y las preguntas surgen inevitablemente donde esta esariqueza en manos de quien esta.

Y lamentablemente sabemos donde esta quien se ha aprovechado de las situaciones de los pueblos para someterlos y arrebatar sus riquezas. Como son los mecanismos y lasestrategias que utilizas las grandes potencia para que estos países no pueda salir del pozo que de la esclavitud… si y hoy en este siglo se puede aun hablar de esclavitud pero con muchosdisfraces. Como el F.M.I que da fondos a los países del tercer mundo, imponiendo formas económicas de gobernar como es el caso a nivel latino americano las privatizaciones de los servicios fundamentales,salud educación vivienda etc, quitando o anulando las posibilidades de los más pobres accedan a estos servicios básicos que cada persona tiene derecho a los servicios públicos por que paga los...
tracking img