Comentario de la pelicula Freedom Writers

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Resumen de la Película: Freedom Writers
En la película primero se presenta la verdadera realidad de la educación, de ser profesor. No siempre va a ser fácil, con alumnos calmados, con deseosde aprender y sin problemas de ningún tipo, en un lugar perfecto, con todos los recursos necesarios para llevar a cabo las lecciones, al contrario, muestra como realmente son las cosas, que aveces los estudiantes harán imposible dar las clases, en ocasiones no habrá ni siquiera libros o que el ambiente no sea el ideal. Todas estas dificultades pueden provocar que uno se desanime o quepierda el verdadero sentido de lo que desea lograr como profesor.
Es ahí donde la película deja un mensaje. Para mí, la protagonista es un ejemplo para cualquiera que quiera ser educador. Meenseñó que aunque las cosas se vean difíciles no hay que desanimarse, que hay que poner a los estudiantes primero y nunca olvidar nuestra profesión.
La falta de recursos no detiene el deseo de ellade que ellos aprendan, aunque para ello deba comprar ella misma los libros y tenga que tomar otros trabajos.
Ella trata de que las clases no sean aburridas o pesadas para sus alumnos, paraesto hace cosas diferentes, que no solo sea estar en el aula o leer o escuchar al profesor. Organiza giras, charlas, cosas que se salgan de lo usual y despierte el deseo de aprender.
Finalmente, loque más me llamó la atención, fue que ella no solo se encargaba de dar sus lecciones y ver el material correspondiente. Sino que realmente se interesaba por sus estudiantes, sus problemas,necesidades, preocupaciones. No solo buscaba ser su maestra, también quería ser una amiga o una persona de confianza con la cual pudieran contar siempre.
Eso es lo que para mí significa ser uneducador, no solo una persona que comparta conocimientos y forme académicamente , sino que también se involucre en la vida de sus estudiantes y les enseñe valores y los ayude a ser mejores personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Freedom Writers
  • Freedom writers
  • Apreciación del aprendizaje escolar en la pelicula freedom writers
  • Freedom Writers
  • Freedom writers
  • Freedom writers
  • Freedom writers
  • Analisis De Pelicula Freedom Writers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS