Comentario De La pelicuLa Pena De Muerte

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
PRIMERA PRACTICA DE DERECHOS HUMANOS: Comentario de la película.

Activitats sobre la pel•lícula Pena de muerte (Dead man walking), dirigida per Tim Robbins i premiada amb l’Oscar a la millor actriu, Susan Sarandon, i amb l’Ós de plata del Festival de Berlín al millor actor, Sean Penn.

1. Busca informació sobre Helen Prejean, autora del llibre Dead man walking, del qual va sorgir el guióde la pel•lícula.
La Hermana Helen Prejean, CSJ (21 de abril de 1939, Baton Rouge, Luisiana) es una monja católica perteneciente a las Hermanas de San José de la Medalla y una de las más célebres activistas por la abolición de la pena de muerte en los Estados Unidos. En sus experiencias como "consejera espiritual" de varios condenados a muerte está basada la película Pena de muerte.
Su cruzadacomenzó en Nueva Orleans, Luisiana en 1981, mediante la correspondencia que mantuvo con un asesino convicto, Elmo Patrick Sonnier, condenado a la silla eléctrica. La hermana Helen visitó a Sonnier y se convirtió en su consejera espiritual durante los últimos meses de su vida. Esta experiencia le permitió acercarse al complejo proceso de las ejecuciones legales y la impulsó a trabajar en contra dela pena capital. Al mismo tiempo, fundó la Asociación Survive (sobrevive), dedicada a proporcionar consejo y apoyo psicológico a las familias víctimas de la violencia.
Desde entonces, la hermana Helen ha actuado como consejera de otros presos en el corredor de la muerte y como testigo en muchas ejecuciones legales. Desde 1993 a 1995 fue la presidenta nacional de la National Coalition to Abolishthe Death Penalty (Asociación nacional para la abolición de la pena de muerte).

2. Analitza els diàlegs dels membres de les diferents famílies (els Delacroix, els Percy, els Poncelet) i descriu i valora les seues actituds ¿Creus que s’atén adequadament tots els punts de vista? ¿El discurs de la pel•lícula, encara que parteix d’un opció abolicionista, et sembla equilibrat i raonat opamfletari?

los padres de las victimas, están dolidos por lo que les ha ocurrido a sus hijos, piensan que los que le han hecho eso, son unos monstruos, que se merecen el py, y por esa misma razón piden y aceptan con mucho gusto la pena de muerte; las dos familias tienen la misma postura, sienten odio, dolor , rencor y necesitan esa “justicia” para poder aliviar un poco su dolor. Ambas familias soncatólicas y antes de que sus hijos fueran asesinados no estaban a favor de la pena de muerte, en concreto el padre de la chica ( familia Percy) dice que el nunca había estado a favor de la pena de muerte hasta que su hija había sido violada y asesinada, apareciendo asi quizás la idea de venganza mas que la de justicia, a mi parecer a pesar de estar de acuerdo con los sentimientos de los familiares de lasvíctimas hay que ser objetivo, defender la presunción de inocencia, hacer un juicio imparcial que tome la decisión justa.
Por otra parte en la pelicual ademas de los familiares , gran parte de la sociedad también esta a favor de la pena capital, no olvidemos que la película se desarrollo en EEUU, concretamente en la penitenciaria de Luisiana, donde un 70% de la población admite y está deacuerdo con la pena capital, no es de extrañar entonces, que otro de los grupos señalados, como es el de los funcionarios, estén a favor de lo que se está realizando allí, en la película las personas que llevan a cabo la ejecución, todos los funcionarios hablan de ello, casi sin ningún escrúpulo, lo ven como su trabajo, como lo que deben hacer, es mas, lo ven como un bien hacia la sociedad, paraellos matar a un hombre está bien, siempre q sea el Estado el que mate.
* Me ha parecido muy razonable los “argumentos” que da la película acerca de la abolición de la pena de muerte, sobre todo la parte que mas me ha gustado ha sido cuando el abogado de Mathew poncelet, habla acerca de la pena de muerte y dice cosas como “No hay millonarios en el corredor de la muerte”

3. Assenyala aquells...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula pena de muerte
  • Pelicula: Pena De Muerte
  • TP PELICULA PENA DE MUERTE
  • Comentario de texto sobre la pena de muerte
  • Ensayo sobre la pelicula pena de muerte
  • Ensayo pena de muerte,pelicula
  • Ensayo Pelicula Pena de Muerte
  • Pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS