Comentario de la pelicula presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Crítico sobre la película Presunto culpable
Analizare este documental desde el eje social y político.
Este documental pone en prueba lo que vivimos hoy en día en México en cuanto aimpartición de justicia, muestra al sistema mexicano de leyes que se preocupa más por una cifra de dinero que por impartir justica. Los agentes del Ministerio Público, los jueces, los directores dereclusorios, parece que cobran por culpable en vez de la veracidad de la acusación.
En la película un joven de nombre José Antonio Zúñiga es acusado de homicidio solo porque un testigo dijo quelo había visto cometer el crimen. Entonces se le sentencia pese a que se muestran una coartada con testigos que la avalan descartándolo de ser el principal sospechoso. Fue condenado dos veces enprimera instancia, pero la primera vez por comprobarse que el abogado de oficio defensor había falsificado su cédula, se anuló, pero luego vuele a ser condenado por la misma acusación del primer testigo,pero en esta ocasión los abogados de Toño apelan, y donde se mantienen las investigaciones. Ahora ya bajo la mirada implacable del lente de las cámaras que grababan gran parte del proceso, su abogadodestruye la credibilidad del testigo, el cual termina aceptando que no había visto a Zúñiga, que no lo conocía, que no tenía la más remota idea si era él o no, pero que de un modo u otro le habían dichounos policías que insistiera en que Zúñiga era el culpable del asesinato. Y fue gracias a la participación de los cineastas que se pudo dar mayor apoyo a este caso y así se demostró la inocencia deJosé Antonio.
Se podrían rescatar cuatro puntos de vista muy importantes que nos presenta este documental.
En Primer lugar, demuestra que la justicia penal en México crea culpables, porqueen vez de resolver los casos con pruebas verídicas, ellos modifican toda la información para ser ellos los que salen ganando, y final de cuentas hacer lo que quieren.
En Segundo lugar,...
tracking img