Comentario de "la sociedad del semaforo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace tiempo que no asistía a cine, pero recientemente me hicieron una invitación a la cual era difícil rehusar. Me invitaron a ver La Sociedad del Semáforo, una película colombiana escrita y dirigidapor Rubén Mendoza en las calles bogotanas.

El imaginario que existe entre la gente es que las películas colombianas sólo hablan de cosas malas, de narcotráfico, violencia y con un lenguajeraremente decente. Y efectivamente, esta película no se aleja de tal idea.

La experiencia que se obtiene luego de ver la película es totalmente fría y cruda. Así como lo es la vida en las calles deBogotá. Considero que es la primera película que trata el tema de los habitantes de la calle, empero, existen otros ejemplos de años pasado, como los filmes de Carlos Mayolo en donde se empezó a generar eseestilo que manejaba la denominada “pornomiseria” en las calles de las ciudades colombianes de los años setentas.

La Sociedad del Semáforo se abriga en un humor negro para describir la historia deun nutrido grupo de personas que trabajan vendiendo cosas o exhibiendo malabares en un semáforo. La historia cambia cuando aparece un personaje que le propone hacer un arreglo al semáforo para quedure más tiempo en rojo, y así tengan más tiempo de recolección del dinero.

Las amistades y el odio permanencen durante toda la historia, mostrando hasta los más íntimos secretos de la vida de unhabitante de la calle. El lenguaje y las costumbres chocan hasta con el más experimentado espectador.

A juzgar por el contenido y tipo de lenguaje visual y verbal que se maneja en la obra, quizá noes apta para el público para el cual fue catalogada, es decir para público mayor de 14 años. Sin embargo, es una película recomendada para ver, sobre todo para aquellas personas que piensan que elmundo es una cápsula de cristal.

La Sociedad del Semáforo logra ser en verdad una obra en donde la realidad es superior a la ficción. Es por ello que el espectador se sentirá en un momento en duda...
tracking img