Comentario de la tesis de abril de Lenin

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
COMENTARIO DE UN TEXTO HISTÓRICO
Se trata de un hecho circunstancial o histórico, ya que escribe los hechos de forma contemporánea a lo que relata. Habla de una situación de la época en la que seencuentra y sobre hechos que ocurrieron en los momentos más o menos concretos en los que se escribió.
Creo que se trata de un texto de carácter privado, ya que da una versión propia de unos hechos yno va dirigido a un público en concreto sino que va dirigido a su mismo autor, ya que se trata de una reflexión personal. Cuenta cómo se le ha acusado de comunismo y su acusador, no sabe lo que enrealidad es el comunismo, ya que lo confunde con unos ideales, que no son exclusivamente comunistas. El defiende no ser comunista, el comunismo defiende la centralización y el total poder del estado sobretodos los rincones de la sociedad, mientras que por su parte, defiende la abolición del estado y cualquier institución que pretenda controlarla. Deduzco que comparte una ideología anarquista.
Creoque el texto no se dirige a ninguna persona en concreto. Es una reflexión escrita de los pensamientos e ideologías de su autor, por lo que va dirigido a todo aquel que lo lea, como modo de dejar clarasu postura dentro de la sociedad. Puede en todo caso dirigirse a un grupo de personas que no tengan demasiado claro lo que es el comunismo y lo que es el anarquismo y a intentar convencerlas de lapostura más beneficiosa para ellos.
El autor del texto es Bakunin, un miembro de la Primera Internacional, creada para combatir las ideas del capitalismo económico que regía el estado en esa época, ycreador del movimiento anaquista. (Mijaíl Alexandrovich Bakunin; Priamujino, Rusia, 1814-Berna, 1876) Teórico político y agitador revolucionario anarquista ruso. Hijo de un terrateniente de ideasliberales, estudió en la escuela de artillería de San Petersburgo y llegó a ser oficial de la guardia imperial. Enviado a una unidad militar en la frontera polaca, se ausentó sin permiso y a punto estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de abril 1917 Lenin
  • Comentario de texto, Las tesis de abril
  • Tesis de Abril
  • LENIN TESIS DE ABRIL
  • las Tesis de Abril,comentario de texto
  • Tesis de abril
  • Tesis de abril
  • Lenin, Stalin... comentari de text

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS