Comentario de lengua

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014




Marihuana legal

es un artículo de opinión publicado por un editorial de El País en este mismo periódico. Es un texto expositivo-argumentativo de modalidad divulgativa. El artículo vadirigido a un amplio y heterogéneo número de lectores, hace uso de un lenguaje estándar. Las funciones del lenguaje son expositivas y apelativas ya que nos informa de un tema a la vez que nos intentaconvencer de su opinión.
A partir de este 1 de enero en Colorado se permite el consumo, cultivo y venta de la marihuana al igual que en Uruguay. Ambos empiezan a aprovecharse de los beneficiosgenerados por los impuestos del tráfico de esta droga.
Todo lo contrario que Estados Unidos la que no acepta buscar otras opciones que aumenten la seguridad del mundo del tráfico de este estupefaciente. Apesar de todo esto no es la postura de todo Estados Unidos, tenemos a Alaska y a Nueva York que tienen pensado unirse a Colorado. Todos estos hechos son los que están obligando al Gobierno Federal areplantear su postura respecto a este tema.
Mientras tanto España adopta una postura más radical, y un tanto errónea según algunos expertos, que consta de mayores multas, y la eliminación deoportunidades de desintoxicación. Pensado en que esto reduzca el consumo de marihuana.
El tema tratado en este texto es la legalización del consumo, cultivo y venta de la marihuana.
La tesis que defiende laeditorial de El País es que lo que no se debe hacer es cerrarse, sin más, a las nuevas estrategias sociales.
En cuanto a la estructura de este texto es de inductiva ya que la tesis se presenta antesde los argumentos.
Hablando de argumentos podremos observar dos:
En primer lugar podemos observar en el segundo párrafo donde nos indica una serie de países y capitales europeas. Este argumento loclasificamos como un argumento de ejemplo empleado para dar una mayor contundencia y también una mayor veracidad a la tesis.
Como segundo argumento tenemos uno de evidencia, la que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario lengua
  • Comentario Lengua
  • Comentario lengua
  • Comentario de Lengua
  • Comentario de lengua
  • Lengua Comentario
  • Comentario de lengua
  • Comentario Lengua 2ºbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS