Comentario de libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha.

Título: Edipo Rey
Autor: Sófocles.
Biografía:

Poeta trágico griego, sólo se conservan siete de sus obras: Antígona, Áyax,
Edipo en colonia, Edipo Rey, Electra, Filóctetes,Las tranquinias, y un fragmento de Los Sabuesos), Dio a la tragedia su forma definitiva, introdujo un tercer actor y aumento el numero de integrantes del coro de doce a quince. Sustituyó la trilogíaencadenada (tres episodios del mismo mito) por la trilogía libre (cada uno de los dramas es autónomo), modificó el sentido trágico haciendo de la evolución del protagonista y de su carácter una formaescencial de la manifestación del destino y de la voluntad de los Dioses.

Resumen:

La historia comienza cuando un sacerdote enviado por Zeus , es presentado ante el gobernador de Cadmos. Estandofrente a él le explica la razón de su visita, una peste, la cual estaba afectando a todos los habitantes del pueblo y daba muerte a quien se contagiara de ella. El sacerdote recurrió a la autoridadmáxima porque recordaba que cuando el pueblo se había quedado sin gobernador, fue este quien le salvó de la desgracia, supuestamente con ayuda de los Dioses.

Al comenzar la búsqueda de la cura de laenfermedad, Edipo se encontró con una supuesta teoría, la cual decía lo siguiente: “lo mas seguro, es que hace años, cuando falleció Layo, antiguo gobernador de Cadmos, haya comenzado esta epidemia”.Edipo continuó con su búsqueda y su fiel sirviente le aconsejó llamar a un profeta para averiguar más rápido la o las causas de tan terrible tragedia.

Tiempo después, Edipo se encontró con unagran sorpresa. Hizo una entrevista con un profeta, quien le hablaba en claves, pero no dio mayores antecedentes acerca del asesino de Layo. Edipo se enfureció al oír tales estupideces dichas por elprofeta, y no quedó convencido del todo con lo poco y nada de lo que le habían revelado. Edipo, mandó a buscar a otra persona, un mensajero, este dijo a Edipo, que antes que él naciera, se había dicho...
tracking img