Comentario De Mapa 13 Colonias

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Las trece colonias

Las Trece Colonias es el nombre que se da históricamente a las posesiones coloniales que tuvo Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte comprendida entre Nueva Escocia y Florida, que a finales del siglo XVIII, el 4 de julio de 1776, se unificaron e independizaron para crear Estados Unidos.
El espacio físico representado en el mapa son los EEUU y másdetalladamente su costa este a finales del S. XVIII.
La colonización de estos territorios comienza con la expedición de Drake, el segundo hombre en dar la vuelta al mundo, cuando llegó a California y declaró que era territorio de la Corona de Gran Bretaña, llamándolo Nueva Inglaterra. Esto aumentó los intereses de Inglaterra fuera de Europa y Humphrey Gilbert organizó la primera colonia enVirginia, en 1587, aunque esta fue de escasa duración debido a la escasez de alimentos. Pero tras el tratado de Londres se estableció la primera colonia permanente en Jamestown (Virginia) en 1607.
Tras este hecho, Inglaterra comenzó a obtener numerosas colonias en América, las más importantes, las trece colonias (Nuevo Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey,Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia).
·New Hampshire:
Fue reconocida como colonia en 1623 por David Thompson pero hasta 1679 no se reconoció como colonia real separada. Se convirtió en el primer estado en declarar su independencia de Inglaterra. Fue el noveno en ratificar la Constitución de EEUU y con esta ratificación la Constituciónentro en vigor oficialmente.
·Massachusetts:
Antes de la llegada de los colonizadores ingleses, en el territorio de Massachusetts habitaban tribus indígenas. Varios exploradores ingleses estuvieron en la zona hasta que el capitán John Smith en 1614 lo declaró territorio de Nueva Inglaterra.
Massachusetts fue ocupada principalmente por puritanos, religiosos descontentos con las creencias deInglaterra. La emigración que sufrió fue la mayor de la historia de Inglaterra durante el siglo XVII. Era una colonia muy religiosa y su gobernador en un comienzo era el elegido por Dios

·Rhode Island:
Roger Williams había sido recientemente exiliado de Massachusetts debido a su opinión sobre la Iglesia. El y sus seguidores compraron la cabecera de la bahía de Narragansett de los IndiosNarragansett y le pusieron el nombre de Providence.
Providence fue uno de los puertos coloniales claves con su ruta triangular en la cual Inglaterra embarcaba Ron al África, África embarcaba esclavos a la India del Oeste y la India del Oeste embarcaba miel de caña a Inglaterra. Cuándo el parlamento Británico pasó la legislación en el año 1772, para limitar el embarque colonial, esto aterrorizóa Rhode Island y ésta reaccionó rápidamente.
Durante la revolución, Providence fue un importante almacén de abastecimiento y después de la guerra emerge como el puerto líder de Rhode Island.
Providence se desarrolló como el mejor centro textil a causa de los miles de inmigrantes que llegaron de Europa a trabajar en fábricas alrededor del río Blackstone.
El 4 de Mayo de 1776, RhodeIsland llegó a ser la primera colonia en declarar su independencia de Inglaterra.
·Connecticut:
Antes de ser colonizada la región estaba habitada por diversas tribus de nativos americanos. El primer europeo en explorar el actual Connecticut fue Adriaen Block, en 1614 que reivindicó la región para el gobierno holandés, pero en 1654, los ingleses expulsarían a los holandeses.
Losprimeros asentamientos fueron por parte de colonos provenientes de Massachusetts y al comienzo de la colonización sufrieron ataques de las tribus indígenas.
Connecticut ratificó los Artículos de la Confederación, el antecesor de la actual Constitución de los Estados Unidos de América, el 9 de julio de 1778. Fue la única de las Trece Colonias que no pasó por una revolución, gracias a su fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Colonias
  • 13 Colonias
  • Las 13 colonias
  • Las 13 colonias
  • 13 Colonias
  • 13 Colonias
  • 13 colonias
  • 13 colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS