Comentario de noticia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Fuente: Diario “El Comercio”
Alumna: Karen Seminario Pacheco.
Fecha de la noticia: Martes 26 de abril de 2011 - 08:18 pm
Falabella mantendrá sus planes de expansión con Humala o Fujimori
DesdeChile, los dueños de Saga Falabella indicaron que no alterarán su cronograma de crecimiento en nuestro país
Martes 26 de abril de 2011 - 08:18 pm

Santiago (Reuters). El minorista chileno Falabellaaseguró este martes que mantendrá su cronograma de operaciones y expansiones en Perú, pese a la incertidumbre que persiste sobre quien será el próximo presidente de nuestro país.
Falabella tienefijado un cronograma de expansión de sus negocios que abarcan el rubro de los supermercados, tiendas por departamentos y tiendas de mejoramiento del hogar, entre otros, lo que no se vería alterado traslas elecciones, dijo el presidente de la firma chilena.
“Ya sea que llegue una presidenta o un presidente en el Perú, va a ser lo mejor para los peruanos (...) estamos comprometidos con el Perú”, dijoel presidente de Falabella, Juan Cúneo Solari.
“No sé si van a cambiar las reglas del juego, tienen derecho a cambiar todo lo que quieran cambiar. Tenemos un cronograma de trabajo que se siguehaciendo y por ahora creemos que Perú va a seguir bien”, agregó el directivo, al término de una junta de accionistas.
Falabella reportó utilidades por 883 millones de dólares en 2010, un alza interanualdel 69,1%, y es uno de los mayores conglomerados minoristas en Sudamérica, con unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y el Perú.
Comentario y opinión
En particular, veo muy beneficiosoque el inversionista chileno, dueño de una de las empresas más grandes y con mayor acogida en Sudamérica, tenga muchas expectativas en el Perú, pues, no pone en duda el progreso de nuestro país sinoque más bien impulsa a que se mejora la calidad de vida de los peruanos.
A pesar de la incertidumbre que existe por saber quién será el nuevo o la nueva presidente del Perú, el presidente de Saga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia con comentario
  • Noticia comentario
  • comentario libro noticias de un secuestro
  • Comentario Seguimiento de Una Noticia
  • comentario noticia neuropsicología
  • Comentario de noticia naciional
  • Comentario Noticia Macroeconómica.
  • Comentari Noticia Inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS