Comentario De Novela Eugenia Grandet

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Comentario de la Novela “Eugenia Grandet”
Por: José Manuel Silva Espinoza
La historia se desarrolla principalmente en una muy grande casa que se encuentra en una ciudad francesa llamadaSaumur. Dicha casa es muy solitaria, pero a la vez se respiraba un ambiente que hacía que los personas tuvieran una personalidad única, en la casa casi no tenían visitas y no solían hacer festejos, a pesarde que la familia Grandet era muy rica.
Es la historia de una joven llamada Eugenia que es la hija del Señor y la Señora Grandet, dicha muchacha va a cumplir 23 años y van a felicitarla losCruchot y los de Grassins, que son unos amigos de su padre. Estas personas le llevan grandes regalos.
Inesperadamente llegó Carlos Grandet, hijo del hermano del señor Grandet, que venía de Paris. Estejoven entrega una carta al Señor Grandet, la cual era del hermano del viñatero. En esta carta mencionaba que se encontraba en banca rota y por tal motivo se había suicidado, también le menciona quemande a su hijo a las Indias, y que mientras se encuentre con él lo cuide ya que no tiene a nadie más.
Mientras él vivía en la casa, su prima Eugenia, Nanón (la criada del Señor Grandet) y la SeñoraGrandet a pesar de que no sabían porque estaba ahí, lo atendían, lo trataban muy bien, y siempre querían complacerlo en todo. La mayoría de las veces a escondidas del Señor Grandet. Para que así, elmuchacho no se sintiera confundido esa casa.
Transcurría el tiempo normalmente cuando el joven Grandet se entero de que su padre había fallecido. Desde ese momento él se puso muy triste, calló enuna depresión, ya casi no salía de su habitación y siempre se la pasaba encerrado. Pero como siempre el tío Grandet se preocupaba por lo material y estaba buscando recauda fondos para así poder salvarla deuda que su hermano había dejado.
En un viaje que tuvo que hacer a Paris el tío Grandet junto con la familia Grassins para recuperar dinero que había dejado el hermano ya fallecido, Eugenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenia grandet
  • Eugenia Grandet
  • Eugenie grandet
  • Eugénie Grandet
  • Eugenia grandet
  • Eugenia Grandet
  • Eugenia Grandet
  • Eugenia Grandet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS