COMENTARIO DE PELÍCULA MAR ADENTRO

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
COMENTARIO CRÍTICO DE LA PELÍCULA MAR ADENTRO

El tema de la eutanasia es un tema en extremo complejo que debe ser discutido ya en México y no dejarse de lado. Considero que a toda a persona se ledebe conservar y reconocer el derecho a decidir sobre su muerte del mismo modo en que se le reconocen sus demás derechos. Digo conservar porque pareciera que el hecho de padecer una enfermedadterminal cancelara sus derechos o lo incapacitara en automático para ejercerlos, cuando en realidad, en mi opinión, salvo que se confirme dicha incapacidad mental, se le debe seguir permitiendo tomardecisiones tal y como se les permitía antes de su enfermedad.
Estimo que debe permitirse la aplicación de la eutanasia en aquellos casos que estén bien definidos y reglamentados por el derecho, para locual es imprescindible tomarse el tiempo para discutir el tema y definir su orientación.
Apoyo la despenalización de la eutanasia porque de ese modo se podría salvaguardar el derecho de autonomía delas personas, ya que de otro modo se estaría violando dicho derecho al impedir que el paciente pueda decidir sobre su muerte o los fines y alcances de su tratamiento. Dicho principio de autonomía debeejercerlo el paciente de manera informada: conociendo su estado de salud real, su pronóstico de vida y las consecuencias de su tratamiento.
La eutanasia sería, además, un acto compasivo y de amor conaquellas personas que sufren dolores insoportables o que son ya irrecuperables y que desean terminar con dicho dolor por medio de su muerte, ya que de otro modo se les estaría obligando a padecerdolores y sufrimientos.
Además, al negarnos a despenalizar la eutanasia, estamos obligando a muchos enfermos a vivir en condiciones de vida indigna ya que estamos permitiendo que sufran el llamadoencarnizamiento terapéutico, actuaciones médicas injustificadas e inútiles para la salud del paciente y que sólo prolongan el estado de dolor del paciente.
En cuanto el caso que narra la película de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia- pelicula mar adentro
  • Sisntesis de la pelicula mar adentro
  • Ensayo De La Película Mar Adentro
  • Ensayo pelicula mar adentro
  • Critica de la pelicula mar adentro
  • aAnálisis de la película Mar Adentro
  • pelicula mar adentro
  • Pelicula Mar Adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS