Comentario de produccion agricola, minera e industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIONES UNIDAS, 18 may (IPS) - Representantes del gobierno de Ecuador propusieron en la ONU prohibir la explotación de las enormes reservas petroleras de su Amazonia para salvar su riquísimabiodiversidad, a cambio de una compensación financiera.

Debajo de la Amazonia, una de las selvas tropicales más megadiversas del mundo, se esconden más de 900 millones de barriles de crudo, segúnexpertos.

"En caso de que el mundo esté sinceramente interesado en salvar el planeta, el gobierno decidió vender el petróleo, pero manteniéndolo bajo la tierra", dijo la representante ecuatorianaLourdes Tiban.

La funcionaria indicó esta semana, en la sexta reunión anual del Foro Permanente sobre Asuntos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, queEcuador necesitará asistencia financiera a cambio de la decisión de no explotar el petróleo.

El gobierno de Rafael Correa esperará hasta un año para determinar si hubo una respuesta adecuada, agregóTiban.

"Llamo a las agencias de la ONU, a los países miembros y a las organizaciones no gubernamentales a considerar nuestra propuesta", dijo.

Este llamado se registra dos meses después deque el Ministerio de Energía ecuatoriano anunció que estaba dispuesto a dejar el petróleo amazónico sin extraer porque no deseaba dañar un área de "extraordinaria biodiversidad".

Perofuncionarios del Ministerio advirtieron que sólo podrían implementar tal decisión si los donantes mundiales aportaban "al menos la mitad de los recursos" que Ecuador perdería por no explotar ese crudo."La comunidad internacional deben compensarnos por el inmenso sacrificio que un país pobre como el nuestro podría verse obligado a hacer", dijo el presidente Correa en un mensaje emitido porradio.

El mandatario calculó la compensación en alrededor de 350 millones de dólares anuales. "Ecuador no pide caridad, pero sí pide que la comunidad internacional comparta el sacrificio",...
tracking img